‘Dancing With Myself’, memorias de Billy Idol para octubre

El músico británico tira la casa por la ventana. El mes que viene publicará su nuevo y esperado disco… y también autobiografía. Billy Idol repasará toda su historia en ‘Dancing With Myself’. Desde sus inicios en el punk londinense, pasando por su traslado a Los Ángeles, el cegador estrellato y los vicios varios. Por David Acosta.

Octubre, mes oficial de Billy Idol. No lo podemos catalogar de otra manera atendiendo a los dos lanzamientos que el cantante tiene previstos. Por un lado, su nuevo y esperado disco, ‘Kings & Queens Of The Underground’, a la venta el 21 de octubre. Y por otro, unos días antes (el 4 de octubre), la publicación de su autobiografía, ‘Dancing With Myself’. ¿Quién da más? 

El espléndido single “Can’t Break Me Down” nos garantiza que el mejor Billy Idol está de vuelta. Sabemos que su nuevo álbum nos gustará casi tanto como leer sus memorias. ‘Dancing With Myself’ (que de momento sólo se publicará en inglés a través de la editorial Touchstone) recogerá los avatares de Billy, desde su infancia y juventud en Bromley (Londres), pasando por sus primeros éxitos con la banda Generation X (entre ellos, el tema “Dancing With Myself” que da título al libro), sin olvidar su traslado a Los Ángeles a principios de los 80 (con una mano delante y otra detrás), su absoluto estrellato, sus etapas de decadencia y ahora su resurrección. Y entre medias, mucho vicio y mucho exceso.

Idol, presentando su libro en Los Ángeles. Foto: Getty Images.

En la nota de prensa que nos anuncia este libro, Billy Idol se define a sí mismo de la siguiente manera: “Estoy divivido entre la oscuridad y las cosas buenas, el rebelde y el santo, el maníaco sexual y el monje, el poeta y el reverendo, el demagogo y el populista. Un lápiz y un papel y lo he dejado salir todo, cada trozo que ha salido de mi corazón está en esta obra. Voy a jugármela, así que vigila mi espalda”.

Pues eso.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]