Diez canciones para celebrar los 71 años de Keith Richards

keef-fag-fingers-441x295_phixr

El legendario guitarrista de los Rolling Stones cumple 71 años este 18 de diciembre. A modo de celebración y homenaje aquí te traemos una lista de 10 de sus mejores canciones… más allá de los Stones. Sí, porque Richards también tiene meritorias composiciones en solitario. Por David Acosta.

Sabemos cómo funciona el negocio de la música. Si perteneces a una banda tan famosa y mitificada como los Rolling Stones, difícil será que se reconozcan tus trabajos en solitario. Siempre serán canciones a la sombra de los grandes éxitos que todo el mundo conoce. 
Con motivo del 71 cumpleaños del señor Keith Richards, nos permitimos la licencia de reivindicar algunas de sus composiciones más allá de los Stones (tanto en solitario como con los llamados X-Pensive Winos). Una lista de 10 grandes canciones que le pone música (sin acritud) a esa camiseta que el propio Richards se puso en los 70 y que rezaba ‘Who the fuck is Mick Jagger?’… Hey, que nadie se enfade, que en esta selección también hemos colocado alguna que otra versión que los X-Pensive Winos realizaron de clásicos de los Rolling.
Hace unas semanas fallecía su compañero y gran amigo Bobby Keys. Y a buen seguro que muchos dudaban sobre la posibilidad de que el pirata Keith llegara a cumplir los 71 años. Pero ahí está, soplando las velas como gran superviviente del rock n’ roll. Ni los excesos ni la caída del cocotero han podido con él. Felicidades (para él y para nosotros).

rich_phixr

Keith Richards, mucho más que los Stones.

 

Por @davidgenetika.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]