27 de septiembre, fecha para una mágica noche americana

No hace falta haber nacido en los USA para componer y tocar con pericia el estilo Americana. En España tenemos buenos ejemplos de ello, como es el caso de Los Deltonos, que este mes encabezarán un cartel de lujo en la madrileña Sala Penelope. Una fiesta musical para no perdérsela. Por Genetika Rock.

Lugar: Sala Penelope. Fecha: 27 de septiembre. Protagonistas: Los Deltonos, Widow Makers, Los Hermanos Cubero y Nat Simons. Objetivo: pasar una noche americana e inolvidable. 

Sí, una ‘Noche Americana’ made in Spain. Los Deltonos no necesitan presentación, mucho menos su líder Hendrik Röver, forajido cántabro sobre el que pesa una orden de busca y captura por hacer sonar la guitarra como los ángeles y tocar la fibra sensible con sus letras. Blues, rock, country… Nada se le resiste.

A Los Deltonos les acompañarán los incombustibles Widow Makers, fieles al rockabilly más clásico, así como Los Hermanos Cubero (el bluegrass que llegó de La Alcarria) y el delicado folk de la emergente Nat Simons. Todo ello presentado por Manolo Fernández, del programa ‘Toma Uno’ de Radio 3.

Si te atrae la música de raíces, no puedes faltar a la cita. Entradas a 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla. El cartel te lo dejamos a continuación, con el nombre de Genetika Rock luciendo en el mismo. Estos son los ‘saraos’ que nos gustan.

Luego no digas que no te hemos avisado. Menuda noche se avecina…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]