Joyas Sonoras: AC/DC Live At Donington (1991)

Adrenalina, sudor, pasión, locura… Elementos todos ellos que te atrapan de forma inevitable al visualizar y escuchar un concierto como el que AC/DC ofreció en Donington Park allá por 1991. En pleno apogeo de su carrera, los australianos regalaron al mundo un show absolutamente inolvidable, con un despliegue de medios pocas veces visto hasta el momento y con un público (más de 70.000 espectadores) entregado sin remisión. Las travesuras de Angus Young en sus dominios infernales… Por David Acosta.

Pongámonos en situación. A comienzos de la década de los 90 había un festival en Inglaterra llamado “Monsters of Rock“, que se celebraba en el circuito de velocidad de Donington y que se había convertido en toda una referencia internacional. Tenía lugar en agosto, y durante años prácticamente todas las grandes bandas del momento pasaron por allí. En 1991 el turno le tocó a AC/DC, en plena promoción de su álbum “The Razors Edge”.

Los australianos, expertos en sacar el máximo provecho de las grandes ocasiones, no dejaron pasar la oportunidad de grabar un fantástico DVD que ha quedado para la posteridad. Con un despliegue de medios sin precedentes, Angus Young y los suyos desataron la locura colectiva entre los más de 70.000 enfervorizados espectadores que se reunieron en Donington, convertido aquel día en el centro neurálgico del Rock universal. La garra, la fuerza y la energía que desprenden los directos de AC/DC se vieron reforzadas por un espectacular juego de luces, hinchables varios y demás parafernalia, que hicieron de la actuación algo único e irrepetible. 27 cámaras (una de ellas desde un helicóptero) se encargaron de registrar el portentoso show, en el que no faltó de nada. Ni siquiera un streptease de Angus Young en mitad del tema “Jailbreak”…

Este concierto de Donington nos devuelve a los mejores AC/DC, una banda que por aquel entonces disfrutaba de una colosal plenitud a todos los niveles. Un ejemplo de profesionalidad, contundencia y maestría.

Pasen y vean…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]