U2 y su genial “Achtung Baby” atacan de nuevo

Sí, otro grandísimo disco que está a punto de cumplir 20 años… En este caso hablamos del rompedor “Achtung Baby” de U2, un excepcional trabajo con el que los irlandeses buscaron nuevos caminos para dar a su música otra dimensión. El próximo 31 de octubre saldrá al mercado una reedición del álbum con muchísimo material extra, y también este mes, la revista Q ofrecerá a sus lectores las versiones que artistas como Nine Inch Nails, Depeche Mode o The Killers han realizado de los temas del mítico álbum. Una celebración por todo lo alto… Por Genetika Rock.

20 años bien merecen una reedición. Tal y como se ha realizado con el “Nevermind” de Nirvana, ahora le toca el turno al “Achtung Baby” de U2, un disco que se publicó el 19 de noviembre de 1991 y que hizo historia, no sólo por la calidad de sus canciones, sino también por el cambio de rumbo que supuso en la trayectoria musical de la banda irlandesa. El próximo 31 de octubre saldrá al mercado esta revisión del disco, y lo hará en diferentes versiones: CD, vinilo, DVD y por supuesto diversas descargas digitales.

Entre el material que nos podremos encontrar en estas mágicas cajas habrá maquetas, temas descartados, otros inéditos, remezclas o incluso el documental “From The Sky Down”, de David Guggenheim, estrenado recientemente en el Festival de Cine de Toronto. Sin conocer todavía los precios que tendrán estas joyas de coleccionista, sí os podemos avanzar que habrá un edición especial absolutamente deluxe que incluirá (además de lo señalado anteriormente) los videoclips del álbum, 5 vinilos de 7″ con los singles y sus portadas originales, 16 postales, un libro de 84 páginas e incluso unas gafas de mosca como las utilizadas por Bono en aquella época. ¿Alguien da más?

Y por si fuera poco, el 25 de octubre la revista Q (que también está de aniversario, en este caso cumpliendo 25 años) ofrecerá a sus lectores el CD titulado “AHK-toong BAY-bi Covered”, en el que diferentes artistas versionarán todos y cada uno de los temas incluídos en el original “Achtung Baby”. Aquí tenéis el listado de los protagonistas de las versiones, con nombres muy, muy conocidos…

Nine Inch Nails – “Zoo Station”
U2 (Jacques Lu Cont Mix) – “Even Better Than The Real Thing”
Damien Rice – “One”
Patti Smith – “Until The End Of The World”
Garbage – “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses”
Depeche Mode – “So Cruel”
Snow Patrol – “Mysterious Ways”
The Fray – “Trying To Throw Your Arms Around The World”
Gavin Friday – “The Fly”
The Killers – “Ultraviolet (Light My Way)”
Glasvegas – “Acrobat”
Jack White – “Love Is Blindness”

Sin desmerecer el resultado que nos puedan dar estas versiones, en Genetika preferimos acompañar esta noticia con los propios U2 interpretando uno de los fantásticos temas recogidos en “Achtung Baby”. Nada más y nada menos que “Mysterious Ways”.

Tiempo de nostalgia…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]