Luto por la muerte de Adam Yauch, fundador de Beastie Boys

El cáncer se ha llevado la vida de uno de los grandes símbolos del hardcore punk y el hip hop. A los 47 años Adam Yauch deja huérfanos a los Beastie Boys, banda que el pasado mes de abril ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame junto a grupos como Guns N’ Roses o Red Hot Chili Peppers. Un reconocimiento que Yauch no ha podido disfrutar por los caprichos del cruel destino. Descanse en paz… Por Genetika Rock.

Fue en 2009 cuando le fue diagnosticado un maldito cáncer linfático. Desde entonces, Adam Yauch luchó con todas sus fuerzas por evitar el trágico destino que finalmente ha llegado esta semana. Rodeado de familiares y amigos, el músico fallecía en su domicilio de Nueva York el pasado día 4, dejando tras de sí una leyenda para el hardcore punk y el hip hop: los Beastie Boys

Adam Yauch fundó la banda en 1979 junto a Mike Diamond y Adam Horowitz. La mezcla de estilos tan diversos como el rock, el punk, el rap o el hip hop fue siempre una constante en la carrera de Beastie Boys, con discos tan memorables como el “Ill Communication” publicado en 1994. El pasado mes de abril, el grupo ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame, un reconocimiento del que Yauch no ha podido disfrutar (por su crítico estado de salud, tampoco pudo asistir a la gala).

Precisamente con una canción del álbum “Ill Communication”, “Sabotage”, rendimos nuestro modesto homenaje al músico.

Una pérdida irreparable…

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario