Adiós a Sharon Jones, la gran diva del soul contemporáneo

jonescuadroNo hay peor noticia que podamos dar. La cantante norteamericana Sharon Jones ha muerto a la edad de 60 años, víctima de un cáncer de páncreas. Jones venía luchando contra esta enfermedad desde hace tiempo, incluso por momentos pareció salir victoriosa. Lamentablemente, el maldito cáncer ha podido con ella. Echaremos mucho de menos a la mujer que revitalizó el soul junto a su banda, The-Dap Kings. Por David Acosta.

Sharon Jones siempre fue un ejemplo de superación. Su carrera artística comenzó a edad tardía y el éxito y el reconocimiento  masivos llegaron tras mucho esfuerzo y no pocos sinsabores. Ella, sin embargo, es una de las mayores responsables de que el soul más genuino y auténtico recobrara el brillo perdido en estos tiempos modernos en los que otros géneros musicales son los que están de moda. Con su imponente voz, su energía inagotable, su garra, su sonrisa y sus desgarradores conciertos junto a sus The-Dap Kings, Jones se convirtió en diva (en el mejor sentido del término) por derecho propio, dejando para la posteridad discos magistrales como ‘100 days, 100 nights’ o ‘I learned the hard way’, siempre bajo el sello Daptone Records. Lamentablemente, toca anunciar que su luz se ha apagado.

La cantante de Carolina del Sur ha fallecido en su domicilio de Nueva York víctima de un maldito cáncer de páncreas contra el que venía luchando desde hace tiempo. Se nos ha ido a la edad de 60 años. Cruel, muy cruel. “Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Sharon Jones ha fallecido tras una heroica batalla contra el cáncer de páncreas. Falleció rodeada de sus seres queridos, entre ellos su propia banda”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales. Descanse en paz.

 

jonespost

Así es como queremos recordar a Sharon Jones. Luchadora, sonriente y arrebatadora.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]