El origen cocainómano del “Walk This Way” de Aerosmith

Tampoco es una sorpresa dados los antecedentes de los protagonistas. Steven Tyler reconoce que el mítico tema de la banda de Boston fue compuesto mientras Joe Perry y él mismo esperaban al camello que les traía unos gramos de cocaína. Ahora entendemos mejor el frenético ritmo de la canción… Por Genetika Rock.

Steven Tyler aseguró en su día que durante su vida se había gastado cerca de 6 millones de dólares en drogas. Después, en su autobiografía Does the Noise in my head bother you? (2011), subió la cifra hasta los 20 millones. ¿Una exageración? Probablemente. Pero una cosa está clara: su adicción a diversas sustancias durante años y años es innegable

Por eso no es de extrañar que ahora el cantante reconozca que el éxito de Aerosmith “Walk This Way”, incluido en el mágico álbum Toys In The Attic de 1975, fue compuesto en una improvisada jam compartida entre él y su guitarrista Joe Perry mientras esperaban… a su camello. Así lo explica Tyler en declaraciones a NME: “Estábamos esperando a que llegara una remesa de cocaína. Joe Perry estaba en el escenario y yo subí y comencé a improvisar con él. ¿Quién hubiera imaginado que esa jam con Joe llegaría a ser tan grande?”. Recordamos que por aquella época ya se conocía a Tyler y Perry como los Toxic Twins. Angelitos.

Sea cual sea el motivo que provocara el nacimiento de esta canción, bendito sea. Sin duda alguna “Walk This Way” es una de nuestras canciones favoritas de la banda de Boston (ese riff…), un temazo en toda regla regrabado después en 1986 en un dúo formado por los raperos Run DMC y los propios Aerosmith. Aquí os dejamos la original y la versión rapera.

Se acelera el pulso…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]