ANDRE AGASSI | Juego, set y partido

agassi_c

No podrás despegarte de sus páginas. “Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa”. Es una de las confesiones de Andre Agassi en ‘Open’, su aclamada y adictiva autobiografía. El viaje vital de alguien que intentó, en vano, escapar de su destino. Por David Acosta.

Ganador de los cuatro Grand Slam (Open de Australia, Wimbledon, Roland Garros y Open de EUU), oro olímpico, campeón de la Copa Davis, icono publicitario y considerado como uno de los diez tenistas más grandes de la historia. Un palmarés sensacional que haría suponer a cualquiera que Andre Agassi (Las Vegas, 1970) ha vivido instalado permanentemente en la felicidad. Nada más lejos de la realidad.

En su condición de avanzado cuarentón, el ex tenista sintió que su existencia bien merecía ponerse por escrito. Y cómo le agradecemos que tomara esa decisión. Ayudado en la redacción de la biografía por el premio Pulitzer J. R. Moehringer (al que pagó un año de residencia en la ciudad de los casinos), Agassi nos regala un libro apasionante seas o no aficionado al juego de la pelotita amarilla.

Fue su padre, emigrante de origen armenio, el que le puso una raqueta en la mano en cuanto levantó tres palmos del suelo. Y ahí estaba Andre, a la tierna edad de ocho años, devolviendo las 2.500 pelotas diarias que le lanzaba una máquina llamada “el dragón”. La perfección y la dedicación absoluta eran de obligado cumplimiento y ahí comenzó a gestarse el campeón, y también el secreto odio de Andre por una presión de la que se sentía esclavo.

“Un espléndido y muy recomendable compendio de experiencias, éxitos, fracasos, dudas, hundimientos, resurgimientos, y finalmente, la paz con uno mismo y con el propio deporte de la raqueta”

 

Agassi_Graf_Vogue_phixr

Andre Agassi, junto a su mujer Steffi Graf. Y no, sus hijos no juegan al tenis. Foto: Vogue.

 

agassi_phixr

Portada de ‘Open’, memorias de Andre Agassi publicadas por Duomo Ediciones.

 

“Ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida”, declara el ex tenista en las páginas de ‘Open’, un espléndido y muy recomendable compendio de experiencias, éxitos, fracasos, dudas, hundimientos, resurgimientos, y finalmente, la paz con uno mismo y con el propio deporte de la raqueta. Desde las tres finales consecutivas de Grand Slam que acabaron en derrota, pasando por el trauma de la calvicie que amenazaba la imagen del héroe de Nike, la histórica victoria en la arena de Roland Garros, alcanzar el sueño de ser número 1 del ránking ATP, su caballerosa pero encarnizada rivalidad con Pete Sampras, sin olvidar el fracaso matrimonial de su unión con la actriz Brooke Shields, los coqueteos con las drogas o la fundación de su escuela para niños y jóvenes sin recursos. Un viaje hacia la madurez de una personalidad rebelde que nunca dejó de creer en la amistad y que encontró la ansiada estabilidad en los brazos de la tenista más grande de todos los tiempos:  Steffi Graf. Siempre el tenis…

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]