Alice Cooper: “Llamar ‘rock’ a Mumford & Sons es una ofensa”

Al señor Cooper no le gusta en absoluto que grupos de folk como Mumford & Sons o The Lumineers sean considerados rockeros: “Son buenos en lo que hacen, pero no es rock. Es ofensivo que lo llamen así”. Pues eso. No more Mr. Nice Guy… Por Genetika Rock.

Vaya por delante que a nosotros nos gusta el trabajo que hacen grupos como Mumford & Sons o The Lumineers. Pero no podemos estar más de acuerdo con la opinión que Alice Cooper ha expresado en el canal Fuse de EEUU. Para el veterano rockero, a estos grupos (para poder ser considerados como ‘rock’) les sobran flautas y buenas intenciones y les faltan peligro y mala leche. 

Aquí os dejamos el discurso del señor Cooper:

“Me parece que toda esta generación necesita comerse un buen bistec. Tal vez sólo necesiten dejar de comer comida vegetariana y conseguir que la sangre circule por su sistema. En el rock and roll no se trata de ‘feliz, feliz, feliz, todo está bien. Mumford & Sons y The Lumineers son muy buenos en lo que hacen. Pero no es rock and roll. No lo llames rock and roll. Es una ofensa para el rock and roll. Yo soy de la vieja escuela cuando se trata de si estás en una banda. Eres un fuera de la ley. Esto no quiere decir tengas que estar en las drogas, pero al llegar al escenario no tocas la guitarra aquí arriba. Tocas la guitarra aquí abajo. No viene de tu cerebro, viene de tus vísceras. Viene de tus ingles. Es sexual. Es tribal”. Mi mensaje para esos grupos es el siguiente: Tíos, no queráis ser una banda de rock and roll. Es mejor para vosotros”.

A todo esto, Alice Cooper ha anunciado también que ya tiene muy avanzado su próximo trabajo, que será nada más y nada menos que un álbum de versiones de clásicos del rock como el “Break On Trough” de los Doors, “Revolution” de los Beatles, “Foxy Lady” de Jimi Hendrix o “My Generation” de los Who.

La vieja escuela…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]