Amy Adams interpretará a Janis Joplin en la gran pantalla

La vida de la mítica cantante de los años 60 será llevada al cine a través del proyecto dirigido por Lee Daniels, responsable de películas como “Precious”. El filme llevará por título “Get It While You Can” y todo hace indicar que la elegida para dar vida a Janis Joplin será la actriz y cantante Amy Adams. Está previsto que el rodaje se inicie a comienzos de 2013. Por David Acosta.

Después de años abandonado en un cajón, el proyecto para llevar la vida de Janis Joplin a la gran pantalla por fin será una realidad. Lee Daniels, director de cine responsable de películas como la aclamada “Precious”, se hará cargo de un filme que llevará por título “Get It While You Can” y que nos contará la historia de una de las grandes divas del rock y el blues de todos los tiempos, fallecida a los 27 años y desde entonces convertida en mito. 

Sus inicios en la música, su ascensión hacia la gloria del éxito, su explosiva personalidad, su tormentosa relación con las drogas… La biografía de Janis Joplin tendrá su reflejo en la gran pantalla a través de esta película que lógicamente requiere una interpretación de garantías. Y según publica el diario The Hollywood Reporter, la actriz y cantante norteamericana Amy Adams parece ser la mejor colocada para hacerse con el papel. Nominada tres veces a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria (por las películas “Junebug”, “La Duda” y “The Fighter”), Adams ha hecho gala en varias ocasiones de sus buenas dotes también para la canción, algo que sin duda juega en su favor. Eso sí, tratar de imitar la voz de Janis será todo un reto…

Aquí os dejamos un espléndido vídeo de la cantante de Texas grabado durante una actuación en Alemania el 12 de abril de 1969, apenas un año antes de fallecer. La canción se títula “Maybe”. Y Janis Joplin, una vez más, desgarró los corazones…

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]