Amy Winehouse o la crónica de un adiós trágico e inevitable…

En ocasiones la desgracia es algo contra lo que parece imposible luchar… Si alguien se pierde en oscuros y peligrosos mundos y no quiere ser encontrado, la fatalidad llega más temprano que tarde. Y eso es lo que ha ocurrido con Amy Winehouse, un talento y una voz excepcional que nos deja a la temprana edad de 27 años. Los excesos se cobraron su deuda. Como suele decirse en estos casos (y no por ello es menos cierto), siempre nos quedará su música…

Soul, Rhythm & Blues, Jazz y Rock & Roll. Diferentes estilos que se combinaban a la perfección en la genialidad de esta compositora y cantante inglesa, Amy Winehouse, que como tantos otros, finalmente ha sido víctima de su propio éxito. La problemática personalidad de Amy era tan inmensa como la indiscutible categoría de su voz, una de las mayores sensaciones de los últimos años en el panorama musical internacional. Desde su debut discográfico titulado “Frank” y publicado en 2003, la carrera de Amy creció sin parar, al igual que lo hacían sus escarceos con las drogas y las compañías poco recomendables. Su obra maestra sin duda fue su segundo álbum, “Back To Black”, un disco merecedor de ocupar un lugar privilegiado en nuestras estanterías de aquí a la eternidad…

Ganadora de cinco premios Grammy por el mencionado “Back To Black”, Amy Winehouse pareció cansarse del éxito y también de la música, emprendiendo una carrera autodestructiva y desenfrenada que ha terminado de la forma más trágica posible: la muerte de un talento natural a la edad de 27 años (uniéndose al maldito club de Morrison, Jones, Hendrix, Joplin o Cobain).

En estos momentos me resulta imposible quitarme de la cabeza su espléndido tema “You Know I´m No Good”, y por supuesto la archiconocida y autobiográfica “Rehab“, en la que ella se negaba a rehabilitarse de sus adicciones. Triste premonición…

Amy Winehouse, descanse en paz.

Por David Acosta

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]