Así es ‘Roadies’, la serie musical creada por el cineasta Cameron Crowe

roadiescuadroCameron Crowe es un apasionado del rock. Eso lo sabemos desde que vimos su deliciosa película ‘Solteros’ (1992). Después llegaron ‘Casi famosos’ (2000) y el documental sobre Pearl Jam -su banda fetiche-, ‘Pearl Jam twenty’ (2011). Ahora es el turno de la serie de televisión ‘Roadies’, otro acercamiento a la música creado y producido por él mismo, en el que también dirige alguno de sus episodios. Su estreno en EEUU está previsto para el 26 de junio. Y tiene muy buena pinta. Por David Acosta.

El rock sigue teniendo mucho poder, también en la televisión. A la serie ‘Vinyl’ creada por Martin Scorsese y Mick Jagger, se le unirá este mes ‘Roadies’, producción ideada por el cineasta Cameron Crowe, a estrenar el próximo 26 de junio en EEUU a través del canal Showtime.

Con los antecedentes de Crowe, ‘Roadies’ no puede fallar. El director de películas como ‘Solteros’ (ambientada en la explosión grunge del Seattle de principios de los 90) o ‘Casi famosos’ (film con tintes autobigráficos sobre la historia de un jovencísimo reportero de la revista Rolling Stone), sabe cómo tratar y contar historias relacionadas con el mundo de la música. Su documental ‘Pearl Jam Twenty’ es también buena prueba de ello.

Apoyado en un sólido reparto encabezado por los actores Luke Wilson y Carla Gugino, la serie nos cuenta la historia de la banda ficticia The Staton-House Band y una de sus giras. El argumento se desarrolla desde el punto de vista de cada uno de los miembros del grupo, así como también del equipo técnico que los acompaña en la aventura de conseguir que el espectáculo se mantenga en la carretera. Además de como productor, Cameron Crowe ejerce de guionista y también dirige el primer capítulo de ‘Roadies’. En palabras del cineasta, estamos ante “la mirada al interior de unas vidas imprudentes, románticas, divertidas y a menudo conmovedoras, que viven por y para la música”. Un poco más abajo tenéis un tráiler de la serie. Deseando verla, oye.

 

roadiespost

Luke Wilson, Carla Gugino y Cameron Crowe, en la presentación oficial de ‘Roadies’.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]