Así será ‘Love & Mercy’, el biopic sobre la figura de Brian Wilson

La película sobre el controvertido líder de los Beach Boys se estrenará el próximo mes de septiembre en el Festival de cine de Toronto. Paul Dano y John Cusack, en diferentes etapas, serán los encargados de interpretar en la gran pantalla a uno de los artistas más geniales (y locos) de la música moderna. Por Genetika Rock.

Hablar de Brian Wilson es hacerlo de un músico formidable y una persona harto complicada. La genialidad y la locura, una vez más se dan la mano. Ahora, a sus 72 años, tendrá la oportunidad de ver su propia vida en las pantallas de cine. ¿Le gustará el resultado? 

‘Love & Mercy’ es el título del biopic sobre el líder de los Beach Boys que se estrenará en el mes de septiembre en el Festival de cine de Toronto. Un filme con el que el productor Bill Pohlad se estrenará en la dirección y que contará con un reparto de garantías. El joven actor Paul Dano (‘Prisioneros’, ‘12 años de esclavitud’) será el encargado de interpretar al Wilson de los años 60, década en la que los Beach Boys nos dejaron canciones absolutamente deliciosas y eternas, la mayor parte de ellas compuestas por el protagonista de esta historia. En cuanto a la etapa la etapa más oscura del músico en los años 70 y 80 (crisis nerviosas, adicciones y problemas mentales varios), será el reputado John Cusack (‘Alta fidelidad’ y tantas otras) el que dará vida a Brian Wilson, acompañado por la exuberante Elizabeth Banks (‘Los juegos del hambre’) interpretando a su segunda esposa, Melinda Wilson, y con el siempre efectivo Paul Giamatti (‘Entre copas’, ‘Cinderella Man’) en el papel del psiquiatra Eugene Landy, para muchos un manipulador que se aprovechó del vulnerable y desequilibrado Wilson.

Para el estreno de esta película en nuestro país todavía no tenemos fecha. No te preocupes, estaremos atentos.

John Cusack y Elizabeth Banks, en un momento del rodaje de ‘Love & Mercy’.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]