Así suena lo nuevo de los escoceses Teenage Fanclub

fancuadroLlevan seis largos años sin publicar disco, pero la espera está a punto de terminar. Será el 9 de septiembre cuando llegue al mercado ‘Here’, el nuevo álbum de los escoceses Teenage Fanclub. Aquí van dos adelantos de puro power pop, tal y como corresponde uno de los grupos que ha abanderado este género musical desde la década de los años 90. Por David Acosta.

“Teenage Fanclub es la segunda mejor banda del mundo”. Fue lo que dijeron Noel y Liam Gallagher en una entrevista de hace ya unos cuantos años (sí, por una vez estuvieron de acuerdo en algo). Ni qué decir tiene que el primer lugar lo reservaban para Oasis.

Dando por sentado que tal consideración de la banda escocesa era un pelín exagerada, no es menos cierto que Teenage Fanclub nos dejó un puñado de grandes canciones de power pop durante la década de los 90. Y por eso estamos siempre mirándoles de reojo, para que no se nos escape ninguna de sus andanzas.

Transcurridos seis años sin publicar material, finalmente será el 9 de septiembre cuando llegue al mercado el nuevo disco de la banda, de título ‘Here’. Aquí van dos adelantos del mismo, como es la romanticona ‘I’m in love’ (con bucólico videoclip en el que no falta un balón de fútbol) y la más animada y saltarina ‘Thin air’. Que los disfrutes.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]