Axl Rose y Slash, unidos por un (gran) puñado de dólares


gunscuadroLo que parecía imposible se ha convertido en realidad. Axl Rose y Slash han hecho las paces y la formación original de Guns N’ Roses (casi al completo) volverá a salir de gira. Las Vegas y el californiano Coachella Festival serán las primeras paradas de una serie de conciertos cargados de morbo y dinero. Montones de dinero. Por David Acosta.

Y 22 años después, Axl Rose y Slash volverán a compartir escenario. Fue en 1993 cuando los originales Guns N’ Roses daban su último concierto sin saberlo. Ubicados por aquel entonces en la cúspide del rock, comenzó la desintegración. El guitarrista del sombrero terminó por cansarse de la actitud errática e imprevisible del cantante y acabó dejando la formación, de manera definitiva, en 1996. Desde entonces, Axl Rose (que se había quedado con los derechos de la marca Guns N’ Roses) ha ido reclutando músicos que le acompañen en sus contadas giras y en el único disco que ha publicado en todo este tiempo, el denostado ‘Chinese Democracy’ (2008). En cuanto a Slash, puso en marcha Velvet Revolver junto al recientemente fallecido Scott Weiland y otros ex gunners como Duff McKagan y Matt Sorum. Después, colaboraciones por doquier y una banda en compañía del vocalista Myles Kennedy, con la que graba discos de éxito y realiza giras en la que sigue arrastrando a miles de fans. Entre medias de toda la historia, varios ataques de ida y vuelta. Animadversión declarada de Axl hacia Slash y respuesta de éste en sus memorias, si bien el guitarrista nunca llegó a cerrar la puerta a la reconciliación.

Y cuando ya nadie daba un duro por la reunión de las reuniones, 2016 nos ha traído lo que millones de seguidores y nostálgicos estaban esperando. Axl, Slash y Duff volverán a juntarse sobre las tablas, con primeras paradas en Las Vegas (8 y 9 de abril en el T-Mobile Arena) y en el californiano Coachella Festival (los días 16 y 23, también de abril). Falta por saber quién ocupará la batería y la segunda guitarra. Parece que las baquetas serán para Frank Ferrer, encargado de la percusión en la última versión de Guns N’ Roses. Axl Rose no traga a Sorum y el primer baterista de los Guns, Steven Adler, lamentablemente, no está en condiciones físicas de aguantar una gira (y sé de lo que hablo, que hace unos años estuve con él y no pude evitar sentir una punzada de lástima por el estado en el que se encuentra. Puedes leer aquella entrevista pinchando aquí.). En cuanto a las seis cuerdas, Izzy Stradlin ya ha renunciado y el que suena con más fuerza es Richard Fortus, otro de los “nuevos” Guns. En los teclados estará Dizzy Reed, inseparable de Axl desde los años 90.

 

gunspost

Axl Rose y Slash harán caja con el reencuentro más esperado del universo rock.

 

El verano será el momento en el que los reunificados Guns N’ Roses inicien una gira por EEUU. Según las primeras informaciones, habrá una treintena de conciertos en grandes estadios a razón de tres millones de dólares fijos -por evento- para la banda y con entradas, atención, entre los 250 y los 275 dólares. La posterior gira mundial se da por hecho. ¿Poderoso caballero es don dinero? Ni te lo imaginas. Otra cosa es que realmente Axl y Slash hayan enterrado el hacha de guerra y vuelva a sentirse la química que existía entre ellos en los viejos tiempos. Si no es así, que nadie se extrañe si el sueño nostálgico salta por los aires. De momento, os dejamos el vídeo anunciador de los dos conciertos en Las Vegas.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]