Axl Rose: “Me estoy divirtiendo y no pienso en el Hall Of Fame”

Después de varios años sin conceder entrevistas, el líder de Guns N´ Roses se ha despachado a gusto en el programa televisivo “That Metal Show” de VH1. Sin eludir ninguna pregunta sobre la antigua formación, sus retrasos en los conciertos o la nominación de los Guns para el Rock And Roll Hall Of Fame, Axl Rose se mostró afable, locuaz e incluso divertido durante los casi 50 minutos que duró la charla, si bien no faltó algún que otro reproche hacia Slash. Quizá el señor Rose no sea tan fiero como lo pintan… Por Genetika Rock.

Eddie Trunk, responsable del programa “That Metal Show” de VH1, debe sentirse muy orgulloso durante estos días. No es fácil conseguir entrevistar a un personaje como Axl Rose, escurridizo como pocos y muy reacio a dejarse ver en los medios de comunicación. Trunk se ha marcado un tanto y además lo ha hecho a lo grande, con una entrevista de casi 50 minutos en la que Axl ha mostrado su lado más amable, respondiendo a todo tipo de cuestiones y contando su verdad (con inevitables dardos hacia Slash). Eso sí, fiel a sí mismo, Rose llegó con un retraso considerable a la entrevista, cuya grabación comenzó, atención, ¡¡a las cinco y media de la mañana!! Por cierto, Axl pidió que DJ Ashba (guitarrista de los actuales Guns) le acompañara durante la charla, aunque como os podéis imaginar no hubo ninguna pregunta para él… El encuentro con Rose tuvo lugar después del concierto que Guns N´ Roses ofreció hace unos días en Miami, si bien la emisión se produjo el día 11-11-11, una fecha señalada para una cita que era muy esperada por los fieles seguidores (y también detractores) de Axl.

Pues bien, aquí os dejamos algunas de las frases más interesantes que el líder de los Guns nos dejó ante las preguntas de Eddie Trunk y sus compañeros de “That Metal Show”. Rose no dejó indiferente a nadie…

-Sobre su preparación antes de los conciertos, que rozan las tres horas cada noche:

-“Todos en la banda tienen su propio plan de ejercicios. Yo hago mucho ´cardio´ cuando puedo -o mejor dicho cuando me puedo obligar a hacerlo- (risas). Pero uno tiene que ponerse a tono, y también tienes que poner tu cabeza en el lugar adecuado para poder hacerlo.

-Acerca de sus retrasos en el comienzo de los shows:

-“Mucho de esto se remonta a 1991, cuando subíamos bastante tarde al escenario. Y eso tiene más que ver con… Bueno, no debería haber estado en esa gira. Solo salí de gira por tres razones: mi mánager había aceptado y organizado la gira sin mi autorización, y por lo tanto me iban a demandar si no la hacíamos. Además, me decía que si Slash moría por la heroína, o lo que sea, sería mi culpa (Slash abusaba de las drogas  cuando no estaba de gira, reconocido por él mismo en su autobiografía). Y por ultimo, Slash me presionaba. Nunca debí aceptar hacer esa gira, pero no sabía cómo zafarme de ella. Y no es por quejarme ni por ser un llorón, pero muchas veces, el día del show, por algún motivo todo empieza a salir mal. La gente empieza a cometer errores, uno se está equivocando y nadie sabe por qué. De todas formas la falta de puntualidad me acompaña desde el colegio”.

¿Posible reunión con los integrantes de la formación original en el Rock And Roll Hall Of Fame?

-“Si finalmente somos elegidos para entrar en el Hall Of Fame, no sé lo que pasará. Habrá que saber a quién quieren tener en la ceremonia y quién estaría disponible. No pienso en eso ahora, aunque sí puedo decir que es un honor estar en el Rock And Roll Hall Of Fame, y seguro que a los fans les gustará que los Guns formen parte de él. Para mí fue un placer cuando presenté allí a Elton John en 1994” (recientemente Slash también habló sobre el Hall Of Fame, sin descartar una posible reunión).

Su relación con Duff MacKagan

Con Duff la relación es buena, él tocó en Londres con nosotros en 2010 y está previsto que su banda, Loaded, nos telonee durante esta gira por EEUU”.

¿Nuevo disco de los Guns en el horizonte?

-“Me gustaría. Estoy muy a gusto con la formación actual de la banda y nos estamos divirtiendo. Ya veremos”.

Para que podáis comprobar cómo se las gastan los actuales Guns N´ Roses, aquí tenéis un vídeo del tema “Chinese Democracy” extraído de uno de los últimos conciertos de la banda por EEUU. Una espectacular manera de comenzar el show…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Axl Rose: “Me estoy divirtiendo y no pienso en el Hall Of Fame””

  1. […] el momento nada puede asegurarse. Recordamos que en las últimas semanas tanto Axl Rose como Slash han hablado sobre lo que podría pasar con su entrada en el Hall Of Fame. Ambos pasaron […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]