The Beach Boys: reunión, disco y gira para celebrar sus 50 años

Definitivamente estamos en época de reuniones imposibles… La última que hemos conocido es nada más y nada menos que la de los históricos The Beach Boys, cuya formación original (a excepción de los dos hermanos Wilson fallecidos) publicará disco en 2012, además de proyectar una gira mundial de 50 conciertos, uno por cada año que cumple la banda. El genial Brian Wilson vuelve al redil. ¿Preparados para surfear? Por Genetika Rock.

50 años bien merecen una tregua… Eso han debido pensar Brian Wilson y su primo Mike Love, encarnizados enemigos durante años y cuyos destinos vuelven a juntarse para revivir a los originales The Beach Boys medio siglo después de su nacimiento. Tal y como se venía rumoreando desde hace meses, el regreso de la banda es un hecho, después de que se haya anunciado oficialmente en su página web.

Y atención porque a pesar de que los Beach Boys ya tienen una edad más que considerable, la celebración de su 50 aniversario va a tener todos los ingredientes para convertirse en algo histórico. En 2012 publicarán disco (el primero con nuevo material desde 1989), reeditarán su extenso catálogo, y partir del mes de abril iniciarán una gira mundial de 50 conciertos (todavía no se sabe si pasarán por España). El sol de California vuelve a brillar…

Recapitulemos. La formación original del grupo estará formada por los citados Brian Wilson y Mike Love, además de Al Jardine (fundador de la banda que después se desligó del grupo), David Marks (que participó en los cuatro primeros discos de los Beach Boys) y Bruce Johnston (que entró en la banda en 1965 para sustituir en los directos a Brian Wilson). Lógicamente en esta reunión no podrán participar ni Dennis Wilson ni Carl Wison, ambos ya fallecidos. A buen seguro que su recuerdo estará presente en la gira.

Para que podáis comprobar por vosotros mismos que el regreso de los Beach Boys no es ningún invento, aquí os dejamos este vídeo en el que se puede ver a la banda grabando el tema “Do It Again”, que estará incluído en su nuevo álbum (todavía sin título).

Y para los nostálgicos, recordamos una de las apariciones televisivas de los Beach Boys a mediados de los años 60, interpretando su gran éxito “I Get Around”.

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]