Discos | Ben Harper With Charlie Musselwhite: Get Up!

Blues Rock 9/10

Levántate y anda. Te lo dicen dos excepcionales músicos como son Ben Harper (el alumno) y Charlie Musselwhite (el maestro). Ambos han confeccionado un álbum de raíces, puro y auténtico, de aquellos que dejan cicatrices en el corazón… Por David Acosta.

Que Ben Harper es uno de los músicos con más talento de los últimos 20 años era algo que ya sabíamos. Por eso ya nada nos sorprende en su obra. Su genialidad y carácter inquieto le permiten salir victorioso en cada de uno de los retos que afronta siempre con valentía. El último de ellos, un maravilloso disco de raíces elaborado mano a mano con una leyenda llamada Charlie Musselwhite

En tiempos de tanta modernez hueca y prescindible, resulta esperanzador que alguien como Harper se tome la molestia de acometer un álbum que sin disimulo retoma la senda de lo clásico, lo añejo, lo auténtico. El sabor de los antiguos bluesmen como el señor Musselwhite, impagable compañero de viaje en este disco cuya dedicatoria al final de su libreto lo dice todo: “A Solomon Burke y John Lee Hooker”. Viejo blues de carretera y manta. Y que se pare el mundo.

Grabado en los añejos e históricos estudios de Stax Records (una de las discográficas más importantes de la música negra), Get Up! traza un camino de diez canciones que van desde las baladas soul, pasando por el rock eléctrico y feroz y llegando hasta el profundo blues del Mississipi. La guitarra y la suave y no por ello menos poderosa voz de Ben Harper empastan sin fisura con la melancólica y sabia armónica del maestro Charlie Musselwhite, y todo ello sin dejar de lado la realidad social que nos rodea. El título del álbum no es un mensaje vacío. Levantémonos. Volvamos a lo genuino. Quizá es ahí donde reside la verdadera revolución.

Gracias Ben & Charlie. De todo corazón…

01 – Don’t Look Twice

02 – I’m Out And I’m Gone

03 – We Can’t End This WayJob

04 – I Don’t Believe A Word You Say

05 – You Found Another Lover (I Lost Another Friend)

06 – I Ride At Dawn

07 – Blood Side Out

08 – Get Up!

09 – She Got Kick

10 – All That Matters Now

Website del artista: http://getup.benharper.com//

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]