Ben Whishaw, candidato para interpretar a Freddie Mercury

Descartado Sacha Baron Cohen, el actor británico Ben Whishaw se convierte en el máximo favorito para dar vida al cantante de Queen en la gran pantalla. Un biopic que todavía no tiene director pero que, atención, contará con Robert de Niro en la producción. Por Genetika Rock.

Sacha Baron Cohen era el favorito. El histriónico actor parecía que sería el encargado de protagonizar el biopic sobre Freddie Mercury. Pero no. Hace unas semanas os contábamos que su presencia en el filme había quedado descartada y ahora conocemos la causa. 

El guitarrista de Queen, Brian May, se ha explicado en una reciente entrevista concedida a Classic Rock: “La presencia de Sacha en el film iba a generar distracción. Lo que nos llevó a esa conclusión fueron sus tres últimas películas. En The Dictator, Les Miserables y Hugo hace actuaciones excepcionales, pero son actuaciones muy a lo Baron Cohen. Creemos que no debe haber distracciones en la película de Freddie. El hombre que estás viendo debe ser creíble, tienes que pensar que realmente es Freddie. Y no creemos que eso hubiera podido suceder con Sacha”.

A pesar de este ligero contratiempo, el proyecto sigue adelante. Todavía no tiene director elegido, pero sí productores, que no son otros que los propios integrantes de Queen, además de, atención, Robert de Niro. ¿Quién será el protagonista? Eliminado Sacha Baron Cohen de la ecuación, ahora las miradas se dirigen hacia el actor Ben Whishaw, de 33 años. Así lo ha reconocido el baterista Roger Taylor en una breve aparición en la BBC. Las negociaciones están avanzadas y en breve podría producirse la confirmación. Whishaw quizá os suene por su papel como Q en la última de James Bond, Skyfall (2012), y también participó en el biopic sobre Bob Dylan I’m Not There (2007).

Vale, su parecido físico con Freddie es más bien escaso. Pero no olvidéis que la magia del cine todo lo puede…

Por @genetikarock.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

2 Respuestas a “Ben Whishaw, candidato para interpretar a Freddie Mercury”

  1. […] artistas favoritos tomen la cartelera. Esta misma semana os contábamos que la película sobre Freddie Mercury tiene (casi) adjudicado actor protagonista. Y ahora es el turno del filme sobre la vida de otro […]

  2. […] biografías rockeras se ponen de moda en la gran pantalla. Con las de Freddie Mercury, Elvis Presley, Janis Joplin, Brian Epstein, James Brown y Elton John ya en marcha, ahora conocemos […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]