“Best Of You”

¿Naciste para resistir o para dejar que abusen de ti? Es una de las preguntas que nos hace Dave Grohl en “Best Of You”, composición emblemática de Foo Fighters convertida en himno para millones de personas. Una canción esculpida en la pura adrenalina musical que conduce a la euforia y cuyo vídeo no hace sino exaltar todavía más sus virtudes. Siempre dando lo mejor…

A pesar de tener el reconocimiento mundial y de ser uno de los rockeros más conocidos de nuestra época, resulta que Dave Grohl no estaba satisfecho consigo mismo allá por el año 2004. El que fuera batería de Nirvana reconoció en una entrevista que “One By One”, último disco hasta ese momento de Foo Fighters, había sido grabado con prisas y que por ello el resultado no había sido el ideal (al menos según su opinión perfeccionista). Por ello, Grohl y compañía se afanaron en conseguir que el quinto álbum de Foo Fighters fuera algo especial, un trabajo que brillara con luz propia y que dejara huella eterna. Y así fue como se gestó “In Your Honor”, un disco doble con canciones eléctricas (cargadas de furia y potencia), y otras acústicas más relajadas.

En este caso toca detenerse en “Best Of You”, un cañonazo de absoluta  energía, contundencia, sentimiento y sinceridad… Con Grohl pegado al micrófono y gritando su rabia a los cuatro vientos (en un espléndido ejercicio vocal), el líder de Foo Fighters se pregunta si alguien se está llevando lo mejor de nosotros, si estamos preparados para el sufrimiento, y si estamos dispuestos a seguir luchando… Y todo ello acompañado de imágenes que resumen la belleza y la crueldad de este jodido mundo en el que vivimos. Pasen y vean…

El vídeo de “Best Of You” estuvo dirigido por Mark Pellington, que años atrás había trabajado, por ejemplo, con Pearl Jam en la realización del videoclip para su famosísimo tema “Jeremy”. Pellington sabía lo que se traía entre manos y no desaprovechó la ocasión de impactar al espectador con mensajes visuales perfectamente elegidos e intercalados, al ritmo de una canción que ya de por sí te sacude de forma inevitable…

“Best Of You” es por derecho propio una canción única e irrepetible, coreada infinitamente a lo largo y ancho de la geografía internacional. Y sin duda representa el espíritu de superación que Grohl imprimió al disco “In Your Honor”. En palabras del propio líder de Foo Fighters, “cuando pase el tiempo, nuestra carrera será recordada por este álbum”.

Que así sea…

Por David Acosta

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]