Billie Joe Armstrong: “Nunca sabía dónde acabaría la noche”

El líder de Green Day habla por primera vez de sus adicciones y el proceso de rehabilitación que le ha mantenido apartado de la música durante varios meses. En una entrevista concedida a la edición norteamericana de Rolling Stone, Armstrong reconoce que las drogas le hicieron perder la cabeza… Por Genetika Rock.

“Vaya puta mierda. Quiero tocar una canción nueva. ¿Sólo me dáis un puto minuto? Dejadme que os diga algo. Llevo en esto desde el jodido 1988. ¿Y pretendéis darme un puto minuto? ¿Me estáis vacilando? ¡Qué cojones! Yo no soy Justin Bieber, hijos de puta”. Y a renglón seguido, estampó su guitarra contra el escenario hasta dejarla hecha añicos. Eso fue lo que Billie Joe Armstrong dijo e hizo el pasado mes de septiembre durante el festival iHeartRadio de Las Vegas (acontecimiento televisado para todo EEUU). Al día siguiente ingresaba en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas… 

Han sido varios meses de retiro para el cantante y guitarrista californiano, un tiempo en el que ha tenido que lidiar con sus propios demonios. Ahora, completamente rehabilitado, habla por primera vez de su época salvaje enganchado a las tóxicas sustancias. En una entrevista concedida a la edición americana de Rolling Stone, Armstrong detalla algunos de sus excesos: “No podía predecir dónde iba a terminar al final de cada noche. Me despertaba en el sofá de una casa extraña, sin recordar cómo había llegado allí. Era una laguna total”.

Sobre la noche en la que montó el escándalo televisivo en Las Vegas, el líder de Green Day reconoce que “sólo recuerdo pequeñas cosas. A la mañana siguiente me desperté y le pregunté mi esposa Adrienne: ‘¿Tan malo fue?’ Y ella respondió: ‘Sí’. Llamé a mi representante y me dijo: ‘Te vas a montar en un avión de vuelta a Oakland para ir a rehabilitación inmediatamente’. Y lo hice”.

Para refrescarle la memoria al bueno de Billie Joe, aquí tenéis el vídeo del lío que montó en Las Vegas. Y nosotros nos preguntamos: ¿Debe un supuesto músico del punk arrepentirse de aquello?

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]