Billy Idol en España: por fin ha llegado el gran momento

Hay figuras en el rock que siguen dándonos alegrías con cada nuevo disco y cada gira, y además, si se trata de Billy Idol, podéis tener la certeza de que el compositor de temas míticos como “Rebell Yell” o “White Wedding” nunca va a quedarse a medias en lo que a peligro, chulería y calidad musical se refiere. Y es que Billy es un personaje único en su especie… Por J.L Navazo.

Recuerdo aquellos tiempos pre-adolescentes, cuando freía mis orejas día y noche con discos de Queen, Whitesnake, Led Zepp y otros tantos grandes maestros. Recuerdo encontrarme con un artículo en una revista extranjera, allí estaba: una especie de punk chuleta con la camisa abierta, un enorme crucifijo de brillantes y  sonrisa de medio lado, tirado en un sofá de cuero, desafiante y canalla hasta decir basta. En aquel momento no le hice demasiado caso. Imagino que la chica de turno de la siguiente página me llamaría más la atención.
Poco tiempo después tuve la oportunidad de visionar aquel maravilloso videoclip de “Don’t Need A Gun” y entonces lo comprendí todo. Si algún día faltaba Elvis siempre podría recurrir a esa sonrisa salvaje o a cualquiera de esas grandes canciones si por un casual se me olvidaba el significado de la palabra “molar”.
Billy Idol estará actuando junto a su inseparable guitarrista Steve Stevens en Barakaldo (Sala Rockstar) el día 17 de Julio y en Madrid (La Riviera) el Jueves 19 de Julio. Nunca han venido a tocar a nuestro país, así que, ya hay doble motivo para asistir en directo a todo un espectáculo de los grandes, ya sabéis donde hay que estar cualquiera de esas dos noches… Os dejamos con un aperitivo de los buenos:

REBEL YELL (Live at Rock Am Ring)

En la página web de Riff Producciones podéis encontrar información acerca de puntos de venta anticipada y otros detalles.
www.riffmusic.org/agenda.htm

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]