Black Sabbath | Escucha el final de una banda legendaria


blackcuadroGira internacional y un EP a modo de epitafio. Son los elementos centrales del adiós que Black Sabbath hace efectivo en este 2016. Ozzy Osbourne y su tropa ponen punto final a una carrera plagada de grandes éxitos, sonados desencuentros y locuras varias. Por David Acosta.

Ahora no nos vamos a poner a repasar la historia de Black Sabbath, que ya habrá tiempo para ello. De momento lo que os venimos a contar es que la banda pionera del metal se retira definitivamente en este 2016. Y lo hace por todo lo alto, tras un regreso triunfal que cristalizó hace tres años.

La despedida de Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler se hace efectiva desde este mismo mes de enero, en el que da comienzo una gira mundial, llamada ‘The End’, para que Black Sabbath pueda decir adiós a sus fans más incondicionales (por cierto, en España no hay de momento ninguna fecha confirmada).

 

blackpost

Los históricos Geezer, Iommi y Osbourne, con el baterista Tommy Clufetos al fondo.  

 

El espléndido ’13’ (publicado en 2013) fue el último LP de la banda. Pero este pastel de la despedida necesitaba su guinda. ‘The end’ es también el título del EP que Black Sabbath ha puesto en circulación (aunque sólo se podrá adquirir en los conciertos) y en el que se pueden escuchar cuatro canciones inéditas -descartes del citado ’13’, que no por ello dejan de entusiasmarnos-, además de otros cuatro temas grabados en directo. Un poquito más abajo os dejamos un vídeo de ensayos y testimonios de los protagonistas de este sonado adiós. Como diría Jim Morrison, this is the end

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]