Habrá nuevo disco de Black Sabbath en abril de 2013

Será el primer trabajo de la banda con Ozzy Osbourne como cantante desde aquel “Never Say Die” de 1978. La banda original (a excepción del baterista Bill Ward) vuelve a reunirse para grabar nuevo álbum y salir de gira. Australia y Japón ya tienen fechas confirmadas. Por Genetika Rock.

Ni el cáncer detectado hace unos meses al guitarrista Tony Iommi (del que se recupera satisfactoriamente), ni la expulsión del baterista Bill Ward por desavenencias contractuales, han sido obstáculo para que Black Sabbath cristalice la reunión de casi todos sus miembros originales a través de un nuevo álbum que verá la luz durante el mes de abril del próximo año. La alineación por tanto es la siguiente: Ozzy Osbourne en la voz, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler al bajo y Tommy Clufetos (baterista de la banda de Ozzy en solitario) sustituyendo al defenestrado Ward

Las actuaciones que tuvieron lugar en Birmingham y Chicago durante este 2012 sirvieron de calentamiento para la vieja e icónica banda que sigue contando con una legión de seguidores a sus espaldas. El nuevo disco será el primero que publique Black Sabbath con la voz de Osbourne desde el recordado “Never Say Die” (1978), y contará con la producción del afamado Rick Rubin. El proceso de grabación ya ha comenzado.

Un lanzamiento que se espera vaya acompañado de su correspondiente gira mundial. De momento, el grupo ha confirmado fechas para Australia y Japón en los meses de abril y mayo. ¿Vendrán a España? Ojalá…

Aquí os dejamos lo que fue la interpretación del mítico tema “Paranoid” en el concierto que Black Sabbath ofreció en Birmingham el 19 de mayo de este año.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]