Blur se reúne en el estudio para componer nuevas canciones

Los británicos liderados por Damon Albarn confirman que están preparando material que podría publicarse a lo largo de 2012. Lo que no está claro es si los nuevos temas llegarán en forma de sencillos, algún EP o un álbum de larga duración. Mientras, el próximo 21 de febrero Blur recibirá un premio honorífico en la gala de los Brit Awards, en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria. Pero que nadie se engañe. Todavía es pronto para jubilarles… Por Genetika Rock.

Hace unas semanas era el vocalista Damon Albarn el que confirmaba que él y sus compañeros de Blur estaban visitando el estudio de grabación para componer nuevo material. Una noticia que ahora ha tenido su confirmación a través del bajista de la banda, Alex James. En una entrevista concedida al magazine NME, James señala que “nos vemos de manera regular y hemos quedado para tomarnos algo por Navidad. Y seguramente grabaremos algo juntos. Sí, es posible que hagamos algo para el próximo año”. Eso sí, el bajista no deja claro cuál será el formato elegido para publicar los nuevos temas: “No tiene porque ser necesariamente un álbum de doce canciones…” Esto abre la puerta a posibles sencillos, o quizá un EP. Veremos.

Por cierto, James también da su opinión sobre el actual panorama de la industria musical. En la entrevista concedida a la revista británica asegura que “si Blur fueran desconocidos, hoy no los ficharía ningún sello. Es un poco triste que ya no puedas estar en una banda de indie rock y poder vivir de eso”.

Podéis ver el vídeo de la charla con Alex James pinchando aquí.

Y a todo esto, Blur recibirá en la próxima gala de los Brit Awards (que tendrá lugar el 21 de febrero), un premio honorífico en reconocimiento a toda su carrera. ¿Alguien se imagina lo que hubiera sido del britpop sin la influencia de Blur? Sin duda, un galardón más que merecido.

Aprovechamos la ocasión para recordar uno de los grandes éxitos de Blur, como fue el vídeo del espléndido tema “The Universal”, con imágenes claramente influenciadas por la película “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick.

Arte en movimiento…

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario