Bob Dylan se desnuda en el disco de rarezas Another Self Portrait

Será el 27 de agosto cuando Columbia Records ponga a la venta The Bootleg Series Vol. 10. – Another Self Portrait (1969-1971), álbum que recogerá grabaciones y rarezas de uno de los periodos más polémicos y prolíficos de Bob Dylan. En total, 35 canciones que a buen seguro harán las delicias de los DylanianosPor Genetika Rock.

Fue un momento clave en la evolución musical de Bob Dylan. Entre los años 1969 y 1971 el músico e icono norteamericano pegó un giro a su trayectoria con nuevos registros. En ese marco se encuadró Self Portrait (1970), décimo álbum en la carrera de Dylan y primero en recibir críticas negativas por parte de prensa y público (el periodista de la Rolling Stone, Greil Marcus, directamente se preguntó en su crítica: “¿Qué es esta mierda?”). 

El caso es que Columbia Records se dispone a publicar el próximo 27 de agosto el disco The Bootleg Series Vol. 10. – Another Self Portrait (1969-1971), en el que se recogerán 35 canciones de aquella polémica época del músico de Duluth (Minnesota), entre las que habrá unas cuantas rarezas que hasta ahora no habían visto la luz y pertenecientes a las sesiones de grabación del Self Portrait y también del inmediatamente siguiente New Morning (1970).

Another Self Portrait (1969-1971) se podrá adquirir en edición estándar de dos CDs y también en una edición de lujo de cuatro compactos que incluirá, por primera vez, el histórico concierto completo de Bob Dylan y The Band en el Festival de la Isla de Wight el 31 de Agosto de 1969. En cuanto a la edición de lujo, recogerá una versión remasterizada del Self Portrait, además de dos libros con notas escritas por el citado Greil Marcus (arrepentidos los quiere Dios).

Y atención a la joya que aquí os dejamos. Nada más y nada menos que un documental de 12 minutos (en inglés) sobre este Another Self Portrait, con declaraciones del productor Bo Johnston y los músicos que acompaban a Dylan en aquel momento, es decir, el guitarrista David Bromberg y el también guitarrista y teclista Al Kooper.

Que ustedes lo disfruten…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]