Bob Dylan y la guitarra eléctrica más cara del mundo

Hablamos de la Fender Stratocaster que Dylan utilizó en el Newport Folk Festival, que ahora ha sido vendida en una subasta por casi un millón de dólares. ¿Por qué tanto dinero por una guitarra? Porque con ella el artista norteamericano escenificó su polémica transición del folk al rock electrificado. Coleccionismo millonario. Por Genetika Rock.

Fue en 1965 cuando Bob Dylan quiso dar un paso más allá en su ya por entonces gloriosa carrera musical. El rey del folk no se conformaba y su siguiente estación era el rock electrificado. Una evolución que quedó escenificada en el Newport Folk Festival, cuando Dylan salió al escenario con una ruidosa Fender Stratocaster. Muchos aplaudieron la osadía. Otros la criticaron por entender que el artista norteamericano se traicionaba a sí mismo.

El caso es que en una reciente subasta en la famosa Christie’s, la citada guitarra se ha convertido en la más cara jamás subastada, alcanzando un precio final de 965.000 dólares y superando así los 959.000 dólares que se pagaron en 2004 por una guitarra de Eric Clapton. Es la mística del rock. ¿Locura? Sí. Pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere…

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]