Brian Wilson, creador de los Beach Boys, publicará sus memorias en otoño

wilsoncuadro1A sus 73 años, el que fuera fundador, líder y productor de los Beach Boys se dispone a contar su verdad en la autobiografía ‘I am Brian Wilson: A memoir’. La publicación del libro en EEUU se producirá durante el próximo otoño y su llegada a España, suponemos, no se hará esperar demasiado. A pecho descubierto, el genio Wilson contará con pelos y señales su vida dentro y fuera de la música, incluidos sus problemas con las drogas, sus años de reclusión y sus turbulentas relaciones sentimentales. Por David Acosta.

Es uno de los mayores talentos que ha dado el pop-rock internacional. Negar eso sería un ejercicio de mentira o simple ignorancia. Brian Wilson no solo se encargó de fundar los Beach Boys, sino también de componer y producir las canciones de los primeros trabajos del grupo, algunas de ellas tan famosas que no hace falta ni nombrarlas porque a día de hoy continúan sonando por todo el mundo. El álbum ‘Pet sounds’ (1966), por ejemplo, está considerado como uno de los más valiosos y originales de la música moderna. Palabras mayores.

A sus 73 años, Wilson considera que ha llegado el momento de poner sus vivencias por escrito. Lo hará a través de la autobiografía ‘I am Brian Wilson: A memoir’, escrita con la colaboración del periodista y escritor Ben Greenman, que ya participó en la redacción, por ejemplo, de las memorias del expresidente de EEUU Bill Clinton. En la historia vital de Wilson, que sepamos, no hay becarias de por medio, pero aún así hay mucha tela que cortar…

 

wilsonpost1

Instantánea promocional de los Beach Boys en 1964. Wilson es el segundo por la derecha.

 

wilsonpost2

Portada de la autobiografía ‘I am Brian Wilson: A memoir’.

 

Ascensión al Olimpo musical, pérdida de interés en los Beach Boys, reclusión, drogas, destructivas relaciones sentimentales, carrera en solitario, obsesión creativa rayando en la locura… Calificar de turbulenta la existencia de Brian Wilson sería quedarse corto. Por eso su autobiografía, a publicar en EEUU durante el próximo otoño, promete darnos entretenidas noches de lectura. Ojalá que la llegada del libro a España no se demore en exceso.  Y por cierto, que sepáis que el californiano actuará en la próxima edición del Primavera Sound de Barcelona. Leyenda viva.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]