Bruce Springsteen llora la muerte de Pete Seeger

Esta semana se nos ha ido un icono de la canción protesta y el folk norteamericano. Pete Seeger ha fallecido a la edad de 94 años dejando tras de sí una infinidad de composiciones y luchas para el recuerdo. Uno de sus alumnos más ilustres, Bruce Springsteen, le ha recordado durante su último concierto en Sudáfrica. Por Genetika Rock.

Su relación venía ya de lejos. En 2006 Bruce Springsteen lanzó al mercado un álbum que a muchos sorprendió: We Shall Overcome: The Seeger Sessions fue un disco que el Boss quiso dedicar expresamente a la obra de un maestro del folk y la canción protesta como era Pete Seeger. Decimos “era” porque como seguramente ya sabréis, este icono de la música comprometida nos ha dejado esta semana a la edad de 94 años. 

El caso es que hace unas horas Bruce Springsteen ha ofecido un recital en Sudáfrica, incluido en la gira de presentación de su último álbum, High Hopes. Y además del lógico recuerdo hacia la figura de Nelson Mandela, Bruce ha tenido también palabras de cariño y respeto hacia el músico recientemente fallecido. Estas han sido las palabras del Boss para recordar la figura de Pete Seeger:

“He perdido a un gran amigo y a un héroe. Y ahora tocaremos ‘We Shall Overcome’, una de sus grandes canciones. Una vez que la oyes ya estás preparado para marchar sobre el fuego del infierno».

Un hombre valiente se nos ha ido. Pete Seeger, descanse en paz.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]