Lindsey Buckingham y Stevie Nicks reeditarán su álbum de 1973

Antes de entrar en Fleetwood Mac, Stevie y Lindsey ya eran pareja musical y sentimental. Su primer y único álbum bajo el nombre de Buckingham Nicks es ahora una pieza de coleccionista que todavía no se había editado ni en CD ni en formato digital. El 40 aniversario del disco pondrá solución a eso… Por Genetika Rock.

Fue en 1974 cuando Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieron a la banda Fleetwood Mac para hacer historia. Pero un año antes, ambos músicos (compañeros de profesión y también amantes) publicaron un álbum bajo el nombre de Buckingham Nicks. Un disco de melodías casi tan sugerentes como su portada que sin embargo pasó desapercibido con el paso de los años debido a la fama fagocitadora de Fleetwood Mac. 

Pues bien, con motivo del 40 aniversario de este álbum que se cumple en este 2013, se anuncia para el próximo año no sólo su reedición sino también su publicación, por primera vez, en CD y formato digital. La propia Lindsey Buckingham, en declaraciones a Rolling Stone, ha reconocido que esto era algo que les debían a sus fans. Y de paso, dice, reafirma la buena amistad que ahora le une a Lindsey (después de años sin hablarse tras la ruptura sentimental).

Estas son sus palabras: “Fui a la casa de Lindsey hace dos semanas y pasamos cuatro días allí. Grabamos una vieja canción de Buckingham Nicks que nos encantaba y que no llegó a entrar en el disco. Ha sido fantástico pasar tiempo con Lindsey. Estamos bastante viejos ahora que hemos dejado a un lado las armas… Empezamos todo esto en 1968 y estamos orgullosos de lo que hemos hecho. La reedición del álbum llegará durante el año que viene, es algo muy emocionante, la gente siempre ha estado esperando que volviera a salir el álbum”.

Haceros un favor a vosotros mismos y escuchar este disco. Podéis hacerlo ahora mismo, de principio a fin y por cortesía de Genetika

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]