‘Calle Cloverfield 10’ | El poder del suspense inteligente

callecuadrookGanas me daban de no hacer esta crítica cinematográfica. No porque no me haya gustado la película, que me ha encantado, sino porque considero que el espectador la disfrutará más cuanto menos sepa de ella. Los spoilers nunca son recomendables, pero en este caso mucho menos. Haceros un favor a vosotros mismos y encerraros en una sala de cine para ver este film. El apocalipsis se cierne sobre nosotros… o quizá no. Por David Acosta.

Todo material audiovisual tocado por J.J. Abrams está concebido para la sorpresa y el giro inesperado. El creador -entre otras joyas- de la serie ‘Perdidos’ y la película ‘Monstuoso’ (titulada ‘Cloverfield’ en su versión original, y no digo más) vuelve a golpear con otra obra destinada a la caza de espectadores ávidos de buen entretenimiento. En su papel de productor, en este caso se decidió a ceder la dirección al novel Dan Trachtenberg, enfrentado a su primer largometraje tras dos cortos prometedores. ¿Ha superado el exámen con esta ‘Calle Cloverfield 10’? Con creces.

Poco os voy a contar de la trama, que esta película conviene verla con la mente lo más virgen posible. Lo que sí os advierto es que muy probablemente os sentiréis atrapados por la tensión y la curiosidad desde los primeros minutos del film, que cuida con mimo hasta los títulos de crédito. Mary Elizabeth Winstead da vida a una chica que huye de un amor tormentoso para de repente verse encerrada en un búnker junto al personaje interpretado por el inmenso (en todos los aspectos) John Goodman. Secuestro o salvación, he ahí la cuestión.

 

callepost1_phixr (1)

Mary Elizabeth Winstead y John Goodman en una de las claustrofóbicas escenas de la película.

 

callepost2_phixr

Cartel promocional de ‘Calle Cloverfield 10’. En los mejores cines.

“J.J. Abrams, en este caso como productor, vuelve a golpear con otra obra destinada a la caza de espectadores ávidos de buen entretenimiento”

Con impecable sentido narrativo y visual a la hora de presentarnos historia y personajes, la película nos va envolviendo en creciente suspense que por momentos nos recuerda, por qué no, al gran Alfred Hitchcock. Todo ello apoyado en una más que interesante banda sonora original compuesta por Bear McCreary, a la que se añaden canciones destinadas a acrecentar ritmo y confusión intrigantes. Y mejor no contar más. No os la perdáis.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]