Carta a Jimi Hendrix

Encomendarse a los dioses es un socorrido recurso (en ocasiones, el último) para tiempos difíciles. Con esta humilde misiva la única pretensión es la de informar al adorado Hendrix sobre las sombras que arroja el panorama musical que nos rodea. Quizá él pueda echarnos una mano desde las alturas… Por David Acosta.

Querido Jimi,

El desasosiego me invade. Te escribo estas líneas justo después de conocer que a lo largo de los seis primeros meses del año la venta de discos en España cayó un 12%, alcanzando así su mínimo histórico (según datos de Promusicae). Un ejemplo más de lo mucho que han cambiado las cosas desde que te fuiste.

La industria musical (y el rock en particular) se nos cae. ¿Sabías que clásicas y muy queridas salas de conciertos están cerrando sus puertas? Por no hablar de los festivales que sufren el constante peligro de extinción… Esto ya no es lo que era. Y te asombraría (o más bien, te espantaría) escuchar la “música” que copa las parrillas de las principales televisiones y radios. Sí Jimi, el talento también está en crisis, y muy probablemente aquel estrellato del que gozaste hace más de cuatro décadas ahora sería una triste e inalcanzable utopía…

En fin, no pretendo perturbar más de la cuenta tu eterno y merecido descanso. Tan sólo me preguntaba si tú y todos aquellos genios que comparten contigo el Olimpo musical pudierais hacer algo por los que todavía estamos en este cruel mundo terrenal. Necesitamos ayuda divina para que el rock se abra paso, se escuche, se vendan discos, se llenen los conciertos y que el espíritu que tú nos dejaste vuelva a extenderse sin cesar. Sabes lo duro que resulta a veces cargar con la vida. Y sin rock estamos perdidos.

Atentamente,

David.

Por @genetikarock.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]