Chrissie Hynde y Dan Auerbach, los nuevos Pretenders

pretenderscuadroDespués del álbum en solitario publicado en 2014, Chrissie Hynde volverá a sacar disco en octubre, en este caso recuperando el nombre de la banda que le dio fama: The Pretenders. Un trabajo que llevará por título ‘Alone’, quizá por el hecho de que Hynde es ya la única integrante que queda de la formación original. Eso sí, la norteamericana va a por todas y por eso se ha hecho acompañar de Dan Auerbach, cerebro de The Black Keys. Aquí va un adelanto del álbum. Por David Acosta.

Más allá de recopilaciones y rarezas varias, hace 14 años que no se publica un disco bajo el nombre de The Pretenders. Eso va a cambiar el próximo 21 de octubre. En tal fecha saldrá a la venta ‘Alone’, nuevo trabajo de la banda, o mejor dicho, de Chrissie Hynde, que es la única integrante que queda de la formación original.

Después de un prolongado tiempo de silencio, la guitarrista y cantante norteamericana (e inglesa de adopción) lanzó álbum en solitario en 2014. El resultado fue satisfactorio, algo que animó a Hynde a dar un paso más y recuperar el nombre del grupo que le dio fama en los 80 con canciones como ‘Don’t get me wrong’, ‘Back on the chain gang’ o ‘Brass in pocket’, entre otras. Entre medias, dos defunciones en la banda por sobredosis, incontables problemas personales de Hynde y una gloriosa resurrección a mediados de los 90 (¿cómo olvidar la dulce ‘Don’t get me wrong’?).

Vamos al grano. A sus 65 años, Chrissie reinventa a los Pretenders con sangre joven de la mano de un invitado muy especial como es Dan Auerbach, líder de The Black Keys. Él se ha encargado de grabar y producir el álbum en su estudio Easy Eye de Nashville, con Hynde y un elenco de músicos entre los que destacan el bajista Dave Roe (Johnny Cash, Loretta Lynn, Sturgill Simpson), el guitarrista de ‘pedal steel’ Russ Pahl (Blake Shelton), el guitarrista Kenny Vaughan (Lana Del Rey), el teclista Leon Michels y el batería Richard Swift.

‘Holy commotion!’ es el primer y muy electrónico adelanto de este nuevo trabajo de The Pretenders. O de Chrissie Hynde junto a Dan Auerbach. Como prefieras. A ver qué te parece.

 

 Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]