Discos | Chrissie Hynde – ‘Stockholm’

Rock 6’5/10

La vocalista de The Pretenders fluctúa entre el pop elegante y el rock moderado en su primer disco en solitario, álbum coescrito y producido por Björn Yttling en el que destacan los cameos de Neil Young y John McEnroe. Correcto aunque descafeinado. Por Mónica S. Gato.

El espíritu contestatario de la película ‘The boat that rocked’ y el amor de sus protagonistas por la música (la desayunan, la comen y la cenan) recuerdan a la morena del flequillo rebelde. A sus 63 primaveras, Chrissie Hynde nunca ha dejado de respirar ruido y se sube a la palestra de nuevo con su debut en solitario (eso sí, se estrena en teoría, porque ella ha supuesto más que el motor de The Pretenders en sus más de tres décadas de éxitos). La vocalista se ha paseado por el punk, el rock e incluso el folk y el reggae, pero ahora le ha apetecido moldear un disco de power pop “que se pudiera bailar” (palabras de la propia Chrissie); una mezcla “de ABBA con Lennon” en la que la cantante mantiene el tipo pese a alguna salida del tiesto (los silbidos western ambientados en las cintas de Leone y la guitarra española en “Tourniquet” no terminan de convencer). 

Su inconfundible timbre no se ha esfumado, su voz suena bien y se agradece que se aparte de las letras manidas sobre el desamor. Actitud no le falta, desde luego, pero varios de los temas del álbum no dejan de resultar livianos. No hay mucho que reprocharle pero ni soñéis con encontrar otro “Don’t Get Me Wrong” o que los lentos vayan de la mano del “I’ll Stand By You”. Nada para remover los cimientos de la música en este ‘Stockholm’, aunque no vamos a pasar por alto “Dark Sunglasses”, de lo más destacable de este trabajo, un tema que regala guiños a “Middle Of The Road” o a aquel “Brass In Pocket” en el que Hynde servía cafés con cofia y lapicero en la oreja.También levantamos el pulgar cuando suena la tierna “You’re No One”.

Chrissie declara su amor por la capital sueca.

Y si en otras ocasiones la artista se ha rodeado de nombres como Nick Cave, Morrissey o Frank Sinatra, esta vez cuenta con Neil Young (el disco experimenta un subidón con la Les Paul del canadiense en “Down The Wrong Way”) y de un John McEnroe que cambia la raqueta por la guitarra en “A Plan Too Far”. Merece la pena acercarse a ‘Stockholm’ aunque sólo sea por eso. Así que ponte tú también las gafas de sol y echa un vistazo.

‘Stockholm’Caroline Records

Por @monipennyta.

01 – You or no one

02 – Dark Sunglasses

03 – Like In The Movies

04 – Down The Wrong Way

05 – You’re The One

06 – A Plan Too Far

07 – In A Miracle

08 – House Of Cards

09 – Tourniquet

10 – Sweet Nuthin

11 – Adding The Blue

Website de la banda: http://chrissiehynde.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]