Cinedrome | Mud

Tras un filme tan inquietante y absorbente como Take shelter, Jeff Nichols nos embarca en otro viaje a la América profunda. La inocencia y la fe ciega de un niño se convierten en víctimas del engaño y el desengaño, del amor y el desamor, de un mundo de adultos (…) Esto es CINEDROME, la nueva sección de cine de Genetika Rock… Por Vic Alonso.

Tras un filme tan inquietante y absorbente como Take shelter, Jeff Nichols nos embarca en otro viaje a la América profunda. En una localidad rural donde los tradicionales modos de vida se ven amenazados por los  nuevos tiempos, Ellis (Tye Sheridan), que en un momento crítico de su vida, como siempre es la inminente separación de unos padres, conoce de manera fortuita a Mud (Matthew McConaughey), un desarrapado y misterioso personaje que se oculta en un rincón del río. La empatía entre ambos y la situación comprometida en la que se haya Mud, darán pie a un comprometido vínculo, que mantendrán hasta las últimas consecuencias…
A partir de aquí, nos encontramos con una historia apasionante de aroma literario, que logra reinventar  el melodrama clásico americano, en forma de camino iniciático, sobre el agridulce paso de la niñez a madurez, al más puro estilo del cine de Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor, Verano del 42) o las inolvidables películas sobre la amistad de los 80, como Cuenta conmigo, donde la inocencia y la fe ciega de un niño, se convierten en víctimas del engaño y el desengaño, del amor y el desamor, de un mundo de adultos, en el que irremediablemente, los chavales empiezan a adentrarse como kamikazes.

El misterioso “Mud” (Matthew McConaughey) y “Ellis” (Tye Sheridan) se harán más que simples colegas…

Destacan la cantidad e intensidad de las tramas secundarias, que enriquecen enormemente el interés del espectador por el desarrollo de la historia, hacia su emocionante y sorprendente final; una puesta en escena sobria pero de gran riqueza visual y un excelente reparto con actores oscarizados incluidos a pesar de la orientación indie del producto (Reese Witherspoon, Sam Shepard, Michael Shannon…) No querría olvidar hacer una mención especial hacia McConaughey, que tras haberme hecho sufrir innecesariamente toda mi vida con sus precarias interpretaciones (quien haya visto Sahara, sin ibuprofeno a mano, me entenderá) parece que ha decidido, como el personaje al que da vida magistralmente, tomar una buena decisión y darle un nuevo rumbo a su carrera.

Matthew McConaughey como “Mud”, un nuevo y bienvenido rumbo a su carrera…

Y por supuesto, resaltar también la excelente y contenida  actuación de Tye Sheridan, que ya empezó apuntando alto a sus 14 primaveras, en la intensa y lírica El árbol de la vida (Terence Mallick).
Mientras superhéroes interestelares, hijos de dioses o víctimas de experimentos fallidos, campan a sus anchas cómodamente, apoyados en las grandes producciones que inundan nuestros cines, los verdaderos héroes, los mellados, los de la dura carga a cuestas de una vida difícil a sus espaldas, nos muestran con su redención y sacrificio el verdadero sentido de la épica humana, en esta pequeña obra maestra llamada Mud.

http://mud-themovie.com/

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Cinedrome | Mud”

  1. Reesetas dice:

    Olé! Qué bien escrito, dan ganas de saltar del sofá directa al cine para ver la peli. ¡Felicidades x el post y que vengan muchos más!

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]