Confirmado: Axl Rose es el nuevo cantante de AC/DC

rosecuadroPor una vez, y sin que sirva de precedente, lo que comenzó como un rumor difícilmente creíble, se ha convertido en tangible realidad. Axl Rose ya es, de manera oficial, el nuevo vocalista de AC/DC, tal y como ha confirmado la propia banda australiana a través de un comunicado. Para ir abriendo boca, Angus Young participó este pasado sábado en el concierto que Guns N’ Roses ofreció en el Coachella Festival. Y atención porque muy pronto AC/DC, ya con Axl Rose, estarán por España. Por David Acosta.

Ya os lo avanzamos hace unos cuantos días. Las posibilidades de que Axl Rose se convirtiera en el nuevo cantante de AC/DC eran muy altas. Lo que empezó siendo un rumor fue convirtiéndose con el paso de los días en un secreto a voces. Lo único que faltaba era la confirmación oficial. Hasta ahora.

A continuación podéis leer el comunicado que ha colgado AC/DC tanto en su página web como en sus redes sociales:

“Los miembros de la banda AC/DC desean agradecerle a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación a la banda a lo largo de todos estos años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y aventuras futuras. Por mucho que queramos terminar esta gira como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de detener su actividad y salvar su audición. Nosotros lo que deseamos ahora es cumplir con el resto de compromisos ya cerrados en este tour y satisfacer así a todos los que nos han estado apoyando a lo largo de estos años. Afortunadamente, Axl Rose nos ofreció amablemente su ayuda para terminar el resto de la gira, así que el ‘Rock or Bust World Tour’ se retomará con Axl Rose como cantante”.

Escasas horas después de la publicación de este comunicado, Angus Young se subía con Guns N’ Roses al escenario del Coachella Festival para interpretar dos clásicos de AC/DC: ‘Whole lotta Rosie y ‘Riff Raff’.   

Una vez que ya es oficial la que sin duda es una de las noticias más impactantes del año en lo que al rock se refiere (la otra, cómo no, es el regreso de los originales Guns N’ Roses), aquí os dejamos las próximas (y muy cercanas) fechas europeas de AC/DC, ya con Axl como vocalista. La cita española, en Sevilla.

7 de mayo – Lisboa, Portugal – Passeio Maritimo De Alges
10 de mayo – Sevilla, España – Estadio De La Cartuja
13 de mayo – Marsella, Francia – Stade Velodrome
16 mayo – Werchter, Bélgica – Werchter Site
19 de mayo – Viena, Austria – Erns-Happel Stadium
22 de mayo – Praga, República Checa – Letnany Airport
26 de mayo – Hamburgo, Alemania – Volksparkstadion
29 de mayo – Berna, Suiza – Stade De Suisse
1 de junio – Leipzig, Alemania – Red Bull Arena
4 de junio – Londres, Reino Unido – The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park
9 de junio – Manchester, Reino Unido – Etihad Stadium
12 de junio – Aarhus, Dinamarca – Ceres Park

 

rosepost

Angus Young, en el escenario del Coachella Festival junto a Guns N’ Roses este pasado sábado.

La pregunta que queda ahora en el aire es la siguiente: ¿Aguantará Axl Rose tanto trajín? Repasemos su calendario. Este mes aún le quedan tres conciertos con Guns N’ Roses. Después, a partir de mayo, a girar con AC/DC hasta junio. Recién terminado el tour europeo con los australianos, inicio del ‘Not In This Lifetime Tour’ de los Guns por EEUU, con más de una veintena de conciertos. Y después, para terminar el año, otra decena de shows con AC/DC, también por los USA. 2016, año ‘axliano’.

A continuación, vídeos de los temas ‘Whole lotta Rosie’ y ‘Riff Raff’, interpretados este pasado sábado en el concierto de Guns N’ Roses en el Coachella Festival, con Angus Young como invitado especial. Seguiremos informando.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]