‘Creed. La leyenda de Rocky’ | Adiós con el corazón


creedcuadroLa saga más duradera y recaudadora de la historia del cine ha llegado a su fin. ‘Creed. La leyenda de Rocky’ remata con dignidad esta historia que muchos de nosotros siempre recordaremos con cariño. La película rompe con sus predecesoras para bien y para mal, completando, en cualquier caso, la biografía de un personaje, Rocky Balboa, que forma parte del imaginario cinéfilo de varias generaciones. Sylvester Stallone puede sentirse muy orgulloso. Por David Acosta.

Vaya por delante que estas líneas se escribieron antes de saber si Sylvester Stallone se alzaba o no con el Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación del querido Rocky en el film que aquí nos ocupa. Para un fiel seguidor de la saga como yo, y con todo el respeto hacia los otros candidatos, el deseo no era que’ Sly’ se hiciera con la dorada estatuilla, y puestos a pedir, que la recogiera al grito de “¡Adrian, lo he conseguido!”. No pudo ser. Mark Rylance fue el ganador por su gran actuación en ‘El puente de los espías’.

Centrándonos ya en el análisis de ‘Creed. La leyenda de Rocky’, cabe hablar de sensaciones encontradas. Ryan Coogler, joven y prometedor director proveniente del cine independiente, aporta un toque de frescura a través de un guión con sorpresas y una moderna narración de la historia. En su haber están las escenas pugilísticas más convincentes de todas las entregas, destacando especialmente una de las peleas, rodada en su totalidad en un asombroso plano secuencia. En el debe, en mi modesto parecer, está el hecho de no haber sacado más partido al pasado de Rocky Balboa, además de alguna que otra escena en la que Coogler se pasa de frenada (nunca mejor dicho), dejando en fallida su intención de hacer un guiño a determinados momentos cumbre de las primeras películas. La banda sonora, lamentablemente, tampoco está a la altura del extraordinario legado musical de la serie.

 

creedpost1

Sylvester Stallone y Michael B. Jordan se miran con los ojos del tigre.

 

creedpost

Cartel promocional de ‘Creed. La leyenda de Rocky’.

 

“En su haber están las escenas pugilísticas más convincentes de todas las entregas. En el debe, no haber sacado más partido al pasado de Rocky Balboa.  La banda sonora tampoco está a la altura del sensacional legado musical de la saga”

 

En el capítulo de las interpretaciones, el actor Michael B. Jordan, encargado de encarnar al hijo bastardo de Apollo Creed, resulta convincente en el rol de muchacho atormentado que busca su sitio en el mundo. Tessa Thompson le da la buena réplica en el papel de enamorada novia y con su propio drama particular.

La estrella, incluso siendo secundaria en esta ocasión, es por supuesto Sylvester Stallone. El actor tantas veces vilipendiado por la cantidad de películas tan comerciales como prescindibles que ha realizado en su carrera, siempre ha ofrecido su mejor versión dando a vida a Rocky, personaje que nació de su cabeza y de su corazón allá por los años 70 y que es para él una segunda piel. En este film, séptimo y último de la serie, lo borda de nuevo, más todavía cuando el otrora ‘Potro italiano’ se enfrenta a la batalla más dura que jamás haya librado…

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]