Dave Grohl y su transición entre Nirvana y Foo Fighters

El quinto capítulo del documental que acompaña al nuevo álbum de Foo Fighters se centra la ciudad de Seattle, cuna de Nirvana. Un episodio de ‘Sonic Highways’ que aprovecha para rescatar parte de las canciones que Dave Grohl compuso en solitario en su última etapa junto a Kurt Cobain. Escucha una de ellas. Por David Acosta.

Durante la última etapa de Nirvana, Dave Grohl ya preparaba nuevos caminos. El batería de la archiconocida banda liderada por el fallecido Kurt Cobain llegó a componer más de 40 canciones en solitario mientras todavía formaba parte de la banda. Fue el comienzo de su transición entre Nirvana y Foo Fighters

Esto y mucho más es lo que nos cuenta el quinto capítulo de ‘Sonic Highways’, documental que acompaña al lanzamiento del último álbum de los Foo (en España se puede ver a través de Canal + Xtra). Centrado en la escena musical de Seattle, el episodio rescata parte de aquellos sonidos que Grohl se atrevió a componer y tocar sin sus compañeros de Nirvana. Una de aquellas canciones lleva por título “Hooker” (“puta”) y puedes escucharla un poco más abajo. Y el caso es que no suena mal del todo, ni mucho menos.

Años 90. Dave Grohl sabía que habría vida después de Nirvana.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]