David Bowie | Sorprendente e inaccesible en su nueva canción

Cumplidos los 71 años, el artista británico no se cansa de innovar. Aquí te traemos su nueva y recién estrenada creación, un tema de jazz experimental de más de 7 minutos que lleva por título “Sue (Or In A Season Of Crime)” y que estará incluido en el recopilatorio que Bowie publicará en noviembre. Por David Acosta.

No podía ser de otra forma. En la que quizá sea una de sus últimas composiciones (a sus 71 años, la retirada definitiva parece cada vez más cercana), David Bowie vuelve a sorprender a propios y extraños con una canción tan innovadora como poco accesible. Más de siete minutos de jazz experimental. Ahí queda eso. 

“Sue (Or In A Season Of Crime)” es el título del tema recién estrenado como avance del recopilatorio ‘Nothing Has Changed’ que Bowie publicará el 17 de noviembre. Una canción que puedes escuchar un poco más abajo, no sin antes advertirte de su complejidad. La colaboración con la compositora Maria Schneiber y su orquesta, con Tony Visconti a los mandos de la producción, nos deja una composición difícil de digerir para los oídos acostumbrados a estilos más sencillos como el rock o el pop. Una vez más, camaleón inclasificable. Aprovechamos la ocasión para dejarte, de regalo, las tres fotografías que servirán de portada a ‘Nothing Has Changed’ en sus versiones deluxe, doble CD y doble vinilo. Bowie en el espejo.

Carátula del recopilatorio edición deluxe. Foto tomada por Jimmy King en 2013.

Portada del doble CD. Foto realizada por Steve Shapiro en 1975.

Instantánea capturada por Mick Rock en 1972. Portada del doble vinilo.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]