David Lynch monta su propio festival de música (y mucho más)

lynchcuadroYa sabemos que a David Lynch le gusta hacer las cosas a su manera, aunque eso suponga que le tachen de loco, raro o incomprendido. El siempre inquietante director de películas como ‘Corazón salvaje’ o series como ‘Twin Peaks’, ha decidido poner en marcha su propio festival. Tendrá lugar en el mes de octubre y no se limitará al ámbito musical. Lynch, a su aire. Por David Acosta.

Festival Of Disruption, es el nombre de evento cultural impulsado por David Lynch, a celebrar los días 8 y 9 de octubre en el Hotel Ace de Los Ángeles. El polifacético artista y director y productor de películas tan recordadas como ‘Cabeza borradora’, ‘Corazón salvaje’, ‘Blue velvet’ o ‘El hombre elefante’ (sin olvidar la serie ‘Twin peaks’, cuyo regreso ya está en marcha), se embarca así en una nueva aventura en la que estará muy bien acompañado.

En el ámbito musical, el evento contará con la participación de Robert Plant & The Sensational Space Shifters, St. Vincent, además de Questlove y Rhye, dúo este último que interpretará la banda sonora de ‘Twin Peaks’ en colaboración con Sky Ferreira y Xiu Xiu. Como complemento a los conciertos habrá conferencias a cargo de los actores Laura Dern y Kyle MiacLachlan, la cantante Debbie Harry (Blondie) o el cineasta Mel Brooks, además de proyecciones de cortos inéditos de Lynch y algunas de sus películas más emblemáticas. Lo que se recaude con el festival irá destinado a la David Lynch Foundation, organización que tiene por objetivo ayudar a las víctimas de la violencia doméstica y a los veteranos de guerra que sufren TEPT (trastorno de estrés postraumático). Y la intención es repetir el próximo año. Olé.

 

lynchpost

Cartel anunciador del Festival Of Disruption de David Lynch.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]