Diez canciones para recordar por siempre a John Lennon

Esta semana se han cumplido 34 años desde que el músico británico fuera vilmente asesinado a las puertas de su domicilio en Nueva York. Con motivo de la triste efeméride, aquí te traemos una lista de 10 canciones inolvidables de John Lennon más allá de los Beatles. El legado de un genio. Por David Acosta.

“Estaba en casa cuando recibí una llamada de teléfono. Era de madrugada. Fue un horror, y creo que fue así para todo el mundo. No se podía aceptar, yo no podía aceptarlo. Durante días ni siquiera podía imaginar que se había ido… Fue un shock enorme”. Son declaraciones de Paul McCartney al programa de televisión The Jonathan Ross Show, explicando lo que sintió cuando John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. 

34 años se han cumplido desde que el desequilibrado Mark Chapman decidiera acabar con la vida del músico británico a balazos. Ocurrió en Nueva York a las puertas del edificio Dakota, por aquel entonces lugar de residencia de Lennon. Vaya desde aquí nuestro modesto homenaje a su figura a través de esta lista de 10 canciones que te dejamos un poco más abajo. Los temas corresponden a su carrera en solitario, más allá de los Beatles, que a fin de cuentas era el camino que Lennon había elegido y del que disfrutaba en plenitud cuando murió a la temprana edad de 40 años. Su música, afortunadamente, vive. Y nos hace mejores.

El asesinato de John Lennon y la conmoción. Aquí, portada del Daily Mirror.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]