Dio: descanse en paz

dio01

Se confirmaron los peores presagios. El legendario vocalista y símbolo del metal, Ronnie James Dio, falleció este domingo 16 de mayo, a los 67 años, víctima del cáncer de estómago que le fue detectado hace meses. Una pérdida irreparable…

Ronald James Padavona, verdadero nombre de Ronnie James Dio, hacía tiempo que se había convertido en uno de los mayores iconos del heavy metal, gracias a su trabajo en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, y por supuesto, DIO. En la actualidad su proyecto era el grupo Heaven and Hell, formado junto al resto de integrantes de su época en Black Sabbath durante los años 80. Este verano tenían previsto actuar en España. Ya no será posible.  

Su esposa Wendy ha sido la encargada de comunicar la triste noticia desde la página web del vocalista. Éstas eran sus palabras:  

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 de este 16 de mayo. Muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera plácidamente. Ronnie sabía que era amado por muchísimas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos nos han dado. Por favor, concedernos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Sabed que él les quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”.

Un maldito cáncer de estómago ha sesgado su vida, pero como bien dice su esposa, la voz de Ronnie permanecerá para siempre entre nosotros. Y las nubes dibujarán su famoso gesto de los cuernos…

(Por David Acosta)

dio03

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

3 Respuestas a “Dio: descanse en paz”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Genetika Rock. Genetika Rock said: Dio: descanse en paz http://goo.gl/fb/SAJVh […]

  2. @el_webboy dice:

    Entrar en Lunes en la oficina y leer esta noticia. Se le quitan a uno las ganas de empezar la semana…

    D.E.P. Ronnie, sin duda te lo mereces.

  3. t0p0 dice:

    Puto cancer… Hoy y ayer, y los dias sucesivos, son unos dias nefastos para el HEAVY METAL. Nos deja un GRANDE. Gracias DIO por formar parte de nuestras vidas durante tanto tiempo. Gracias DIO por ser un estandarte del HEAVY METAL durante tantos años. Te echaremos de menos toda la vida. Hoy es un dia triste para nosotros. Descansa en paz, hoy me pondré parte de tu discografía en tu honor, que menos después de todo lo que nos has dado con tu HEAVY METAL. DIO, nunca te olvidaremos…

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]