Muere Donna Summer, la gran diva de la música ‘disco’

Ella no hacía rock, pero no por ello su pérdida es menos dolorosa… La cantante estadounidense ha muerto este 17 de mayo en su domicilio de Florida a la edad de 63 años, víctima de un cáncer. Su legado permanecerá imborrable gracias a canciones que han hecho bailar a millones y millones de personas. Un icono de la música que se nos va demasiado pronto. Descanse en paz… Por Genetika Rock.

El cáncer se lleva a otra estrella de la canción. En este caso ha sido Donna Summer, reina del ‘disco‘ durante décadas, la que ha perdido la batalla contra esta fatal enfermedad a la edad de 63 años. La muerte le ha llegado en su casa de Florida, donde la cantante se había recluído en los últimos tiempos y en la que intentaba terminar un nuevo álbum. 

Donna Summer comenzó a lanzar su carrera en el archiconocido musical “Hair“. Allí fue descubierta por el productor italiano Giorgio Moroder, con el que alcanzó la gloria en los años 70 gracias a temas como “Hot Stuff”, “Last Dance” (canción con la que ganó un Oscar a la mejor canción en 1978), “Bad Girls” o “Love To Love You Baby”, tema este último que provocó el escándalo por su alto contenido erótico y los sugerentes jadeos que la cantante de Boston incluyó en su interpretación.

Su fama apenas decreció durante la década de los 80, convirtiéndose definitivamente en una de las divas más reconocibles del panorama musical estadounidense, icono indiscutible en las pistas de baile y referencia para las jóvenes promesas que han intentado seguir su estela. Ganadora de 5 premios Grammy, apenas se dejó ver desde que le diagnosticaron el maldito cáncer hace ya unos años.

Para recordar su legado, sirva este vídeo de Donna Summer cantando su inolvidable “Last Dance“.

Como dice la letra de la canción:

“Last dance, last chance for love
yes, it’s my last chance
for romance tonight…”

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario