Dos discos póstumos de Jimi Hendrix, reeditados en septiembre

Hablamos de los trabajos ‘The Cry Of Love’ y ‘Rainbow Bridge’, cuya publicación original se produjo en 1971.En ellos encontramos canciones icónicas de Hendrix que ahora llegarán al mercado convenientemente remasterizadas. La reedición está prevista para el 16 de septiembre. Por David Acosta.

La familia Hendrix sigue haciendo caja. Pero no por ello vamos a despreciar estas dos reediciones que nos anuncian para el 16 de septiembre. Los protagonistas: ‘The Cry Of Love’ y ‘Rainbow Bridge’, discos póstumos que se publicaron originalmente en 1971, apenas unos meses después del fallecimiento del gran Jimi. 

‘The Cry Of Love’ fue el primero en ver la luz. En él se contenían las canciones que deberían haber integrado el álbum ‘First Rays Of The New Rising Sun’, proyecto inacabado por la prematura muerte del músico de Seattle. Temas como “Freedom”, “Eazy Rider” o “Angel” estaban en su repertorio. En cuanto a ‘Rainbow Bridge’, su publicación fue “pirata”. De hecho, será la primera vez que este LP llegue al mercado como CD oficial. En él se recogían más rarezas correspondientes a las últimas sesiones de grabación de Jimi Hendrix, entre las que encontramos una versión de estudio de “Star Spangled Banner”, la sensacional “Hey Baby (New Rising Sun)” o un single en directo del “Hear My Train A Comin”.

La remasterización de todo este material correrá a cargo del ingeniero de sonido Bernie Grundman, responsable de audios muy conocidos de artistas como Prince, Michael Jackson, Billy Idol, J.J. Cale o Bruce Springsteen entre otros.

Portada original de ‘The Cry Of Love’. Será respetada en su reedición.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]