Eddie Vedder | Imaginando la paz entre Israel y Palestina

El líder de Pearl Jam vuelve a mojarse por sus ideales. El cantante y guitarrista ha publicado de manera oficial en iTunes la versión del “Imagine” de John Lennon que interpretó hace unas semanas en Portugal. Los beneficios de la canción irán destinados a la organización pacifista Heartbeat. Por David Acosta.

Fue el pasado mes de julio cuando Eddie Vedder, en el festival Super Bock Super Rock de Portugal, interpretó una emocionante versión del “Imagine” de John Lennon. Lo hizo únicamente con su voz, una guitarra acústica y un objetivo: pedir la paz en el terrible conflicto entre Israel y Palestina

Justo antes de interpretar el tema, Vedder se dirigió al público y dijo lo siguiente: “Sabéis que si sois antibelicistas, que estéis en contra de la guerra no significa que estéis a favor de un lado u otro en un conflicto. Sin embargo, os hace estar a favor de muchas cosas. A favor de la paz, de la humanidad, de la evolución. A favor de la comunicación, de la diplomacia, del amor, de la comprensión, del perdón. Creo que “Imagine” es la canción más poderosa que se ha escrito nunca. Es por lo que nunca la he tocado antes. Parece que ahora quizás tenga una razón por la que tocarla. Si queréis uniros a mí o usar vuestras voces o encender vuestros mecheros, hacedlo. Puede que haya personas ahí fuera que necesiten saber que no están solos”. La interpretación del tema resultó conmovedora y apabullante, tal y como puedes comprobar en el vídeo que te dejamos un poco más abajo.

Ahora, el cantante de Pearl Jam ha publicado en iTunes la grabación de aquella noche. Puedes adquirir la canción pinchando aquí. Los beneficios irán destinados a la organización Heartbeat, que pretende promover la paz entre israelíes y palestinos a través de la música.

Chapeu, Mr. Vedder.

Una voz y una guitarra. Las “armas” de Eddie Vedder.

Por @davidgenetika.

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]