Edredón, calidez para tus oídos

edredon01Foto: Luis Díaz Díaz

Cuando la música electrónica está bien hecha, bienvenida sea… Y si además tiene ritmos derivados del rock y aspiraciones de ser algo más que ruido vacío, pues mejor todavía. Os presentamos, y sin que sirva de precedente, a una banda de música experimental y basada en la electrónica, a la cual quizá deberíamos darle una oportunidad… Su nombre: Edredón.

Reconozco (y supongo que ya os habréis dado cuenta) que los ritmos electrónicos no son nuestro estilo preferido en Genetika, pero no por ello dejamos de alegrarnos cuando llega a nuestras manos lo que será el primer trabajo de una banda que se escapa de lo convencional. Los madrileños Edredón (originarios del barrio de Carabanchel) han conseguido escapar de la mediocridad musical a través de un puñado de canciones que lo mismo sirven para desfasar sin descanso en una discoteca, que para abrir tu mente en soledad en el salón de tu casa…

edredon02Estampa de salón y Edredón… Foto: Luis Díaz Díaz

Canciones como “Querido Pedagogo”, “Canguro, “Bautismo” o “Sopena” (todas ellas disponibles para escuchar en su página de Myspace), te envuelven en una atmósfera en la que sabes que estás respirando algo diferente, una bocanada de aire fresco, singular y única, que nos facilitará después poder seguir con lo cotidiano… El primer larga duración de Edredón está previsto que salga el próximo 11 de octubre, fecha en las que ya será necesario arroparse por las noches.

¿Y qué mejor que hacerlo con buena música?  

(Por David Acosta)

edredon03

Myspace Edredón

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Una Respuesta a “Edredón, calidez para tus oídos”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Genetika Rock, Genetika Rock. Genetika Rock said: Edredón, calidez para tus oídos http://goo.gl/fb/X7Shd […]

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    flint1

    ADIÓS A KEITH FLINT, EL PUNKI DEL DANCE

    Los años 90 se apagan. Los recuerdos de los que exprimimos nuestra juventud en aquella década se ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]