El disco de debut de los Ramones cumple 40 años con celebración especial

ramonescuadroFue el 23 de abril de 1976 cuando se publicó el primer y homónimo álbum de los Ramones. De las calles marginales de Nueva York surgió un trabajo que rezumaba rebeldía y diversión a partes iguales. Más allá del punk, fue un disco de esos que se convierten en símbolo y agitador de toda una época. Para celebrar sus cuatro décadas, el próximo mes de julio se pondrá a la venta una edición especial limitada con muchas sorpresas. Por David Acosta.

Que un disco tan emblemático cumpla 40 años, bien merece una reedición especial a modo de merecida celebración. Es lo que va a ocurrir con el homónimo álbum de debut de los Ramones, publicado originalmente el 23 de abril de 1976 y auténtica revolución del panorama musical de la época. A partir aquel trabajo, el rock y el punk en particular ya no fueron lo mismo.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno ¿no? Nunca una frase hecha tuvo más sentido que aplicada a esta obra maestra de 29 minutos de duración. Su cachonda electricidad sacudió al mundo entero para atrapar a miles y miles de fans e influenciar después a infinidad de bandas. Lástima que algunos o algunas sólo les conozcan por las camisetas que un día se compraron en el Zara de turno…

 

ramonespost

De las malas calles surgieron los desarrapados Ramones. Gloria para ellos.

 

Vamos a lo que vamos. El 29 de julio será cuando salga a la venta esta reedición tan especial como limitada. En una caja de formato de 12 pulgadas y con libro de tapa dura, este tesoro contendrá tres CDs+ un LP en vinilo. 19.760 copias numeradas (para todo el mundo) son las que se pondrán en el mercado, versiones remasterizadas en estéreo con calidad de sonido mejorada y una versión mono meticulosamente recreada del álbum original, además de rarezas, maquetas no escuchadas y un concierto inédito. Todo ello producido, mezclado y masterizado por el productor original del disco, Craig Leon. Ahí queda eso. Y por si fuera poco, además de la música, el pack incluye extensas notas de producción sobre la grabación del álbum original, un ensayo sobre los inicios de Ramones realizado por el periodista de rock Mitchell Cohen, además de fotos adicionales tomadas por Roberta Bayley, a quien corresponde la icónica fotografía de la banda que ilustra la portada del disco. Hey, ho, let’s go!!

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    scrportada

    SCR | ‘Chica loca’

    Será el 3 de mayo cuando salga a la venta el tercer disco de los madrileños SCR. ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    Echando de menos a Leonard Cohen…
    de David Acosta
    15 noviembre 2016

    Echando de menos a Leonard Cohen…

    El artista canadiense se nos ha ido a la edad de 82 años. Lo hizo de la ...[leer más]