El documental de Ron Howard sobre los Beatles llegará a los cines en septiembre

beatlescuadro‘The Beatles: eight days a week – the touring years’, es el título de esta obra audiovisual dirigida por el oscarizado cineasta Ron Howard. En ella se recoge el ‘boom’ de los Beatles, entre 1962 y 1966, incluyendo material inédito cedido por Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison. Durante una semana se podrá ver en los cines españoles. Su estreno, el 15 de septiembre. Por David Acosta.

Histeria colectiva, historia de la música. Entre 1962 y 1966, Reino Unido primero y el resto del mundo después, recibieron el impacto de un fenómeno llamado The Beatles. Cuatro amigos de Liverpool componían canciones superlativas y tocaban sin parar donde podían, al tiempo que un engranaje perfecto de sabia producción y ambicioso márketing les encumbraban al Olimpo de la cultura moderna. Los escarabajos lo cambiaron todo y pusieron los cimientos de una nueva forma de hacer y entender la música.

La primera etapa del grupo, la comprendida entre 1962 y 1966, es la que centra el documental ‘The Beatles: eight days a week – the touring years’, dirigido por el melómano y oscarizado cineasta Ron Howard (‘Una mente maravillosa’, ‘El código Da Vinci’). Con amplio material de la época y con piezas audiovisuales hasta ahora inéditas (cedidas por Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison), la obra nos propone un mágico viaje por los inicios de la banda, desde sus actuaciones en The Cavern hasta la explosión internacional, con fans enloquecidas y giras interminables. Todo ello sin olvidar la vida personal de sus integrantes. El estreno en los cines españoles (y del resto del mundo) tendrá lugar el 15 de septiembre. En las carteleras estará proyectándose durante una semana.

 

beatlespost

Cartel promocional de ‘The Beatles: eight days a week – the touring years’.

 

No será este documental lo único que nos traiga de la mítica formación de Liverpool. Para el 9 de septiembre está prevista la publicación del álbum ‘The Beatles: live at The Hollywood Bowl’, en el que se recogen los tres sensacionales conciertos que la banda ofreció en el recinto de Los Ángeles entre 1964 y 1965. Con un libreto de 24 páginas y textos del periodista musical David Fricke, el disco estará disponible en formato CD, vinilo y digital.

El legado de los Beatles no tiene fin.

 

Por @davidgenetika.

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]