Llega el documental más esperado sobre Oasis: ‘Supersonic’

oasiscuadroSe trata de una de las piezas audiovisuales más esperadas del año. ‘Supersonic’, documental sobre los tiempos de gloria de los ahora extintos Oasis, se estrenará en nuestro país en el Festival Beefeater In Edit que tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona, y del 3 al 6 de noviembre en Madrid. Matt Whitecross, director del film, avanza que tuvo un “acceso sin precedentes” a los hermanos Gallagher y al archivo de la banda. Fans de Oasis, esto no os lo podéis perder. Por David Acosta.

Es evidente que el ‘britpop’ no hubiera sido lo mismo sin ellos. O quizá ni siquiera hubiera a llegado a existir, al menos con ese término tan identificativo y masivo. Oasis fue, junto a Blur, la piedra angular del movimiento de pop-rock fresco británico que tanto nos hizo disfrutar a los ya talluditos allá por los mágicos años 90. Do you remember?

El caso es que si vives en Madrid o Barcelona y eres fan incondicional de los hermanos Gallagher, estás de suerte. El Festival Beefeater In Edit, a celebrar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona, y del 3 al 6 de noviembre en Madrid, va a estrenar en nuestro país el documental ‘Supersonic’, el que muchos consideran ya obra audiovisual definitiva sobre la banda de Manchester. Su director, Matt Whitecross, asegura que nunca antes se ha recopilado tanto material inédito para contar lo que fueron los años gloriosos del grupo a partir de su ascenso al estrellato a partir de su álbum de debut, el inconmensurable ‘Definitely maybe’ (1994). Para ello, el citado Whitecross ha contado con los productores y equipo de rodaje del documental ‘Amy’ (sobre la figura de la malograda Amy Winehouse), además de un ” acceso sin precedentes” al archivo gráfico y sonoro de Oasis.

Las salas de Madrid y Barcelona en las que se proyectará ‘Supersonic’ entran dentro de las que proyectarán los diferentes títulos de esta edición, en las que destacan piezas tan diversas como un homenaje a los 40 años del punk, además de documentales sobre Morente, Blur, The Stooges (filmado por Jim Jarmusch), la música contemporánea en África o el House en Irán. Todo ello enmarcado en este Festival Beefeater In Edit que no para de crecer. A continuación, el tráiler de ‘Supersonic’. Y para los más nostálgicos, también el videoclip del tema que da título al documental de los ahora irreconciliables Gallagher.

 

Por @davidgenetika.

 

 

 

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu web o blog.

Deja un comentario

  • Video del dia

    Vídeo del día
    kravitzportada

    Lenny Kravitz & Slash | ‘Always on the run’

    Corría el año 1991. Un tal Lenny Kravitz publicaba su segundo álbum buscando la repercusión internacional que ...[leer más]

  • Lo más visto

  • La trinchera

    La Trinchera
    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’
    de David Acosta
    24 enero 2017

    A bote pronto | ‘La sonrisa del líder’

    Nueva entrega de la sección 'A bote pronto', otra vez con la Cultural y Deportiva Leonesa como ...[leer más]